Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del puente del Portillo concluyen tras una inversión de 223.686 euros

En el exterior de la acera se ha instalado una barandilla de acero inoxidable de máxima calidad.

Las obras de mejora realizadas en el puente del Portillo han finalizado ya tras una inversión de 223.686 euros. Las obras han incluido la construcción de un muro de sostenimiento y una acera entre los kilómetros 21,7 y 21,8 de la CA-131 Barreda-La Revilla, sobre el arroyo Gandarillas, a la entrada de la localidad de Comillas.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha visitado este martes las obras junto a la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En la actuación destaca la ejecución de una acera de 1,80 metros de sección en la margen derecha del citado tramo, desde la gasolinera hasta conectar con el mencionado puente, con una longitud de 89 metros.

El proyecto se ha llevado a cabo en dos tramos. En el primero de ellos ha sido posible apoyar la acera en el terreno sobre un pequeño muro de hormigón, mientras que en el segundo ha sido necesario construir, al carecer de apoyo, una acera en voladizo sobre una losa de hormigón.

En el exterior de la acera se ha instalado una barandilla de acero inoxidable de la máxima calidad, con el objetivo de evitar su prematura degradación en un ambiente altamente corrosivo con cualquier tipo de elemento metálico que se encuentre en las cercanías del ambiente marino.

Complementariamente, se ha procedido a la reposición del firme, junto con los preceptivos drenajes longitudinales. Dentro del apartado de balizamiento, se ha colocado una barrera de hormigón con elementos visuales con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que circulen por la acera que discurre en una zona de curva pronunciada y anchura transversal limitada, junto con balizas luminosas de alimentación solar empotrables.

Etiquetas
stats