eldiario.es

9

Cantabria destina 100.000 euros para la defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo

La Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria 

La ayuda al desarrollo de la UE creció un 15 % el año pasado respecto a 2014

Cantabria destinará 100.000 euros para el empoderamiento de las mujeres EFE

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado en su edición la Resolución del Gobierno de Cantabria por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, destina para tal fin un total de 100.000 euros, a través de la dirección de Juventud y Cooperación Internacional.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro definidas por la Ley de Cantabria 4/2007, del 4 de abril, de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

También, podrán participar las agrupaciones de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, públicas o privadas, que, por razón de los fines, objeto o ámbito de la actividad, puedan llevar a cabo las actuaciones que motivan la concesión de la subvención, y que cumplan los requisitos establecidos para la línea de subvención de esta convocatoria.

El objeto de estas ayudas es la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, y que contribuyan a erradicar la violencia contra las mujeres y su discriminación tanto en espacios públicos como privados. También se busca promover el acceso a los recursos y oportunidades, a la participación con equidad y su empoderamiento en todos los ámbitos: político, social y económico.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

La solicitud y los anexos, de la convocatoria, podrán conseguirse en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria, https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania/ayudasy-subvenciones,y se acompañará de la documentación señalada en el apartado 3 del artículo 6 de la Resolución de convocatoria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha