Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazada la declaración de los dos imputados por la desaparición de 42.800 euros

Rubén Vivar

Un cólico nefrítico ha impedido este jueves tomar declaración a los dos imputados por la desaparición de 42.800 euros en la Junta Vecinal de Soto de la Marina. El abogado de José Manuel Pindado ha comparecido con un justificante médico que acredita que su cliente está ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ante lo cual el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha suspendido la cita, trasladándola al próximo 12 de marzo.

Quien sí ha acudido hasta los Juzgados de las Salesas es la presidenta de la Junta Vecinal, María del Carmen Anievas, quien ha estado acompañada por su letrado y por el portavoz del equipo de Gobierno en Santa Cruz de Bezana, Juan José Rodríguez.

Tanto Anievas como Pindado están imputados por un presunto delito de malversación de fondos públicos. Los hechos se remontan al año 2009, cuando todos los representantes de la Junta Vecinal acuerdan proveer 42.800 euros de la Junta Vecinal en un plazo fijo. En lugar de ingresar el dinero en la entidad bancaria, el vocal y ex secretario de la Junta supuestamente lo dispuso para sus propios fines. Por ello, tras denunciar la desaparición del dinero, Pindado fue imputado el pasado mes de junio.

En octubre, representantes del PSOE de Santa Cruz de Bezana presentaron una querella al considerar a la presidenta como responsable, por omisión, de los hechos. Basan sus denuncias en que Anievas, en calidad de presidenta de la Junta, es quien tiene acceso y recibe la información directa sobre el estado de las cuentas. En el PSOE sospechan que Anieva encubrió la desaparición del dinero. El pasado mes de enero el Juez admitió a trámite la querrella e imputó a Anievas, presidenta de la Junta desde las elecciones de 2007.

Etiquetas
stats