Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Se abre un escenario muy esperanzador con el voto de los compromisarios”

Sáenz de Buruaga ha vivido la noche de primarias en la sede del partido.

Laro García

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria y candidata a la Presidencia en el proceso de primarias que está celebrando la formación conservadora, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido esta noche electoral su derrota ante el otro candidato, el actual presidente, Ignacio Diego, aunque ha asegurado que los resultados han sido “muy ajustados”, tanto que los ha calificado de “empate técnico”.

A falta de los datos oficiales, según las estimaciones que maneja su candidatura, Diego se habría impuesto por “menos de 100 votos”, un resultado que para la número dos del PP durante los últimos 13 años “sabe a victoria”

En este sentido, y dado que habrá segunda vuelta el próximo día 25 de marzo en el Congreso Regional, Buruaga ha dicho que “se abre un nuevo escenario muy esperanzador con el voto de los compromisarios”, que serán los que finalmente decidan quién liderará el partido durante los próximos cuatro años.

“Ganar en plazas tan importantes abre un escenario favorable de cara a los votos de los compromisarios”, ha afirmado la candidata en declaraciones a los medios de comunicación tras confirmar que ha quedado por delante de Diego en prácticamente todos los municipios grandes, como Santander, Torrelavega, Piélagos o Santa Cruz de Bezana.

“La mitad de los afiliados del PP de Cantabria han dicho que quieren cambio a pesar de las dificultades y del clima de tensión en los que han tenido que han tenido que pronunciarse”, ha dicho rodeada de su equipo de confianza.

Buruaga, que ha seguido el resultado de las votaciones desde la sede del partido, ha sido la única candidata que ha valorado los resultados ante la prensa. Diego, que no ha acudido a la sede, ha declinado hacer valoraciones a los medios de comunicación, en la línea de lo que ha venido haciendo estos últimos días.

Etiquetas
stats