eldiario.es

9

Cantabristas se opone al campo de golf de Mogrovejo por el "grave impacto ambiental" que ocasionaría

La formación soberanista ve en el proyecto impulsado por el Gobierno de Cantabria "un retroceso en materias de sostenibilidad y turismo responsable"

Cantur construirá un campo de golf Pitch&Putt de nueve hoyos en Mogrovejo

El consejero, Francisco Martín, presenta el proyecto del campo de golf en Mogrovejo.

Cantabristas ha mostrado su rechazo al proyecto del campo de golf en Mogrovejo por el grave impacto ambiental que ocasionaría: consumo de grandes cantidades de agua, pérdida de conectores biológicos entre espacios naturales, desfiguración del paisaje, contaminación lumínica...

En su opinión, el turismo en la comarca de Liébana –y en toda Cantabria- debe estar en sintonía con el medio ambiente y ser respetuoso con el paisaje. La formación soberanista considera "una vergüenza que partidos como el PRC o el PSOE, que en sus intervenciones públicas portan la bandera de la sostenibilidad y la transición ecológica, planteen hacer un campo de golf en un entorno natural privilegiado como el de Camaleño".

El argumento esgrimido por Francisco Martín, consejero de Turismo en funciones, ha sido el de la "desestacionalización el turismo", siendo inexplicable cómo un campo de golf puede luchar contra el principal causante de la estacionalización del turismo en Cantabria: el clima. Además, Cantabristas denuncia que los principales partidos políticos de nuestra Comunidad sigan insistiendo, con sus políticas del hormigón, en destruir nuestros paisajes y nuestro medio ambiente, "algo muy diferente a lo que muestran en sus campañas de turismo, que suelen ser, precisamente, los valores naturales y medioambientales que se están viendo amenazados por estas políticas".

Desde el partido ecologista piden un giro en las políticas de turismo del Gobierno de Cantabria, para poner en valor nuestro entorno, nuestro territorio y nuestra cultura, que son, en definitiva, nuestros productos turísticos de mayor interés económico, social y medioambiental. Impulsar Bienes de Interés Local, especialmente relacionados con la cultura popular y los bienes etnológicos, o relacionados con el medio ambiente y el turismo rural, es una de las propuestas de Cantabristas para avanzar hacia un turismo sostenible y que rinda económicamente sin perjudicar a nuestro medio ambiente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha