eldiario.es

9

Ceruti aborda con la propiedad de La Enseñanza la posibilidad de construir antes el colegio en Corbán

La reunión con representantes de la Compañía de María no fue concluyente pero Ceruti la valora positivamente, a expensas de nuevos encuentros

El concejal de Urbanismo asume la paternidad de la fórmula y expresa su sorpresa de que la Asociación La Enseñanza Siglo XXI la hiciera pública como propia

Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos y del equipo de goierno en Santander. | JOAQUÍN G. SASTRE

Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos y del equipo de goierno en Santander. | JOAQUÍN G. SASTRE

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti (Cs), se ha reunido este martes, a partir de las 13.00 horas, con la propiedad de la finca de La Enseñanza, para trasladarle las soluciones alternativas que él quiere estudiar para desarrollar en esa parcela de Vía Cornelia. Entre dichas alternativas está la segregación de los cambios de planeamiento urbano que hagan posible comenzar las obras del nuevo colegio en Corbán mientras se tramita la nueva ordenación de la parcela de Vía Cornelia, en donde Ceruti quiere obtener más aprovechamientos públicos.

El resultado de la reunión con los representantes de la Compañía de María, propietaria del colegio, no ha sido concluyente pero ha habido un buen clima de diálogo. La propiedad recibirá información del encuentro de primera mano y posiblemente haya más reuniones. La valoración del concejal del área ha sido, en todo caso, "muy positiva".

El concejal ha sondeado el parecer de la propiedad ante la posibilidad de que la operación de traslado del colegio sea en dos fases, un planteamiento que se gestó en su departamento pero que fue hecho público, según ha dicho, por la Asociación La Enseñanza Siglo XXI. Aparte del malestar por ello, Ceruti discrepa con los plazos propuestos por la asociación y no cree factible que la modificación puntual en lo que atañe a Corbán pueda ir a aprobación en el pleno de la Corporación de este mes.

Al edil de Ciudadanos que gestiona desde junio el área municipal de Urbanismo no le "satisface" ni "enamora" el proyecto contemplado en el convenio urbanístico que se firmó en 2008 y quiere repensarlo para plantear otras soluciones en beneficio del interés general de la ciudad y de los vecinos del entorno.

Ceruti ha señalado que la propuesta de tramitar de forma independiente la modificación para el nuevo colegio en Corbán "fue hecha por el director general de Urbanismo (Antonio Bezanilla) en la segunda reunión que tuvimos con la asociación, como una más de las distintas posibilidades a explorar".

Y, por ello, ha manifestado que le sorprendió que, tras aquella reunión, la asociación convocase una rueda de prensa y "sorprendentemente" presentaron la propuesta como si fuese "propia". "Lo hemos propuesto nosotros", ha añadido, al tiempo que ha dicho que, en cualquier caso, todo depende de si "la propiedad está dispuesta a plantearse las posibilidades en este sentido".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha