Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movellán renuncia a encabezar la lista del PP de Camargo tras su designación para el Congreso

Diego Movellán.

Rubén Alonso

0

Diego Movellán renuncia a encabezar la lista de Camargo. Así pues, el recién designado candidato del PP al Congreso por Cantabria no será el número 1 a la Alcaldía por el municipio del que es concejal y portavoz del grupo municipal, tal y como ha avanzado este sábado El Diario Montañés y ha podido confirmar este medio.

Y es que, según explican fuentes del partido, Pablo Casado ha pedido a los candidatos al Congreso “dedicación exclusiva” en Madrid, de forma que no sean al mismo tiempo candidatos municipales. “La próxima legislatura va a ser muy complicada y va a exigir una dedicación del 100%”, argumentan.

De esta manera, Movellán se ve obligado a apartarse del municipio en el que fue alcalde por mayoría absoluta en 2011 y en donde siempre ha manifestado su interés “por continuar la tarea que dejamos en marcha y que se ha paralizado”, tras no conseguir volver a gobernar en 2015, a pesar de obtener en aquellos comicios el mejor resultado del partido en Cantabria.

En los próximos días, el partido en Camargo decidirá quién será el sustituto del que es portavoz municipal en esta legislatura en la que también ha sido diputado nacional. Su amistad con Casado y su respaldo en las primarias le ha servido además para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional y, ahora, tras la crisis interna del partido en el mes de enero, para convertirse en el “candidato de consenso” al Congreso entre Génova y la dirección autonómica.

Etiquetas
stats