eldiario.es

9

El Gobierno da 10 días de plazo a los aspirantes a ocupar seis altos cargos en sus empresas y sociedades

El BOC publica este viernes los procesos selectivos y las condiciones para ocupar los puestos en Sodercan, Cantur, Sican, Mare, Gesvican y en la Sociedad Regional 

Los que cumplan los requisitos deberán pasar por una entrevista determinante

Pablo Zuloaga, a la derecha, en su visita de hoy a la Cocina Económica de Santander | LARA REVILLA

Pablo Zuloaga, a la derecha, en su visita de hoy a la Cocina Económica de Santander | LARA REVILLA

Una entrevista personal será determinante para la elección de los seis altos cargos que ocuparán sendas direcciones de empresas públicas y sociedades regionales, vacantes que se han de cubrir por concurso y para las que los aspirantes disponen de 10 días para presentarse. Los requisitos establecidos son de formación y experiencia previa y en algunos casos, como el de Cantur, ha de acompañarse con una memoria con propuestas de gestión de 10 folios.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la convocatoria de los seis procesos selectivos para cubrir los puestos de director general de las sociedades públicas, Sodercan, Cantur, Sican, Mare y de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, así como el cargo de gerente de Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria), tal y como anunció ayer el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga

Estos altos cargos serán los últimos en incorporarse a la órbita de la nueva administración regional ya que han de ser concursados públicamente, tal y como estipula la Ley. 

Para la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y Suelo Industrial de Cantabria (Sican) se busca un director general y un director gerente, respectivamente (64.448 euros de sueldo bruto), mayor de 18 años, con título universitario de doctor, licenciado, arquitecto o título universitario de segundo ciclo equivalente. Se requiere experiencia en puestos de responsabilidad similar en empresas públicas o privadas. Hay entrevista y resolución motivada.

Para Mare (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), el aspirante a director deberá ser licenciado, arquitecto, ingeniero, máster o disponer de un Grado, así como experiencia en puestos similares. Puede haber entrevista y el sueldo es como en los casos anteriores, 64.448 euros.

El gerente de Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (Gesvican) ha de ser mayor de 16 años y entre los requisitos académicos se puede que sea doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o título universitario de segundo ciclo equivalente. En cuanto a experiencia, el aspirante ha de tener tres años mínimo de experiencia en puesto similar durante los últimos 15 años y tener experiencia en redacción de proyectos, gestión y construcción de infraestructuras, entre otros aspectos. La entrevista posterior está limitada a un máximo de cinco aspirante. La resolución ha de ser motivada, al igual que el acta resultante de la entrevista. Puede ser declarado desierto el proceso selectivo.

Para la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte se busca a un diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico. Ha de ser un candidato con experiencia en la dirección de equipo. Hay prevista entrevista y el Consejo de Administración tomará la decisión final, pudiendo quedar desierto. El anterior ocupante del cargo era un economista.

Al frente de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) se busca a titulado universitario con experiencia previa como director o gerente en empresa pública o privada. Ha de presentar una memoria de 10 páginas con propuestas. Hay prevista entrevista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha