Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno da 10 días de plazo a los aspirantes a ocupar seis altos cargos en sus empresas y sociedades

Pablo Zuloaga, a la derecha, en su visita de hoy a la Cocina Económica de Santander | LARA REVILLA

Javier Fernández Rubio

0

Una entrevista personal será determinante para la elección de los seis altos cargos que ocuparán sendas direcciones de empresas públicas y sociedades regionales, vacantes que se han de cubrir por concurso y para las que los aspirantes disponen de 10 días para presentarse. Los requisitos establecidos son de formación y experiencia previa y en algunos casos, como el de Cantur, ha de acompañarse con una memoria con propuestas de gestión de 10 folios.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la convocatoria de los seis procesos selectivos para cubrir los puestos de director general de las sociedades públicas, Sodercan, Cantur, Sican, Mare y de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, así como el cargo de gerente de Gesvican (Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria), tal y como anunció ayer el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga

Estos altos cargos serán los últimos en incorporarse a la órbita de la nueva administración regional ya que han de ser concursados públicamente, tal y como estipula la Ley.

Para la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y Suelo Industrial de Cantabria (Sican) se busca un director general y un director gerente, respectivamente (64.448 euros de sueldo bruto), mayor de 18 años, con título universitario de doctor, licenciado, arquitecto o título universitario de segundo ciclo equivalente. Se requiere experiencia en puestos de responsabilidad similar en empresas públicas o privadas. Hay entrevista y resolución motivada.

Para Mare (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), el aspirante a director deberá ser licenciado, arquitecto, ingeniero, máster o disponer de un Grado, así como experiencia en puestos similares. Puede haber entrevista y el sueldo es como en los casos anteriores, 64.448 euros.

El gerente de Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (Gesvican) ha de ser mayor de 16 años y entre los requisitos académicos se puede que sea doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o título universitario de segundo ciclo equivalente. En cuanto a experiencia, el aspirante ha de tener tres años mínimo de experiencia en puesto similar durante los últimos 15 años y tener experiencia en redacción de proyectos, gestión y construcción de infraestructuras, entre otros aspectos. La entrevista posterior está limitada a un máximo de cinco aspirante. La resolución ha de ser motivada, al igual que el acta resultante de la entrevista. Puede ser declarado desierto el proceso selectivo.

Para la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte se busca a un diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico. Ha de ser un candidato con experiencia en la dirección de equipo. Hay prevista entrevista y el Consejo de Administración tomará la decisión final, pudiendo quedar desierto. El anterior ocupante del cargo era un economista.

Al frente de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) se busca a titulado universitario con experiencia previa como director o gerente en empresa pública o privada. Ha de presentar una memoria de 10 páginas con propuestas. Hay prevista entrevista.

Etiquetas
stats