eldiario.es

9

El Gobierno bipartito sigue completando su organigrama

El Ejecutivo autonómico ha acordado los nombramientos de Pablo Ortiz y Zara Ursuguía como directores generales de Justicia y Deportes. Además, ha designado a Julián Pérez Gil como nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud.

El Gobierno de Cantabria ha acordado los nombramientos de Pablo Ortiz y Zara Ursuguía como directores generales de Justicia y Deportes, respectivamente. Además, ha designado a Julián Pérez Gil como nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Pablo Ortiz era hasta ahora subdirector del Servicio Jurídico. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y letrado del Gobierno cántabro desde julio de 2007. Desde hace dos años es miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita.

Por su parte, Zara Ursuguía, con formación en Empresariales y Técnico  Superior en Exclusión Social, ha sido concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

En cuanto al nuevo gerente del SCS, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido director general del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza entre 2009 y 2013, y gerente del Hospital Ramón y Cajal entre 2002 y 2004. También ha asumido cargos de máxima responsabilidad en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas y ha sido Consultor del Banco Mundial y del Banco Iberoamericano de Desarrollo en diferentes proyectos de reforma de Ministerios de Salud de Latinoamérica.

Más nombramientos

Asimismo, y dentro de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, el Ejecutivo aprobó el nombramiento de cuatro subdirectores: Miguel Ángel Cavia, de Dependencia; José Luis Gallo, de Gestión Administrativa y Régimen Interior; Judith Pérez, de Protección Social; y Vanesa Solórzano, de Infancia, Adolescencia y Familia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Por otra parte, se aprobó el cese de Leandro Morante y el nombramiento de Jesús García como director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Igualmente se aprobó el decreto de modificación que regula la composición y funcionamiento de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU). A partir de ahora, el pleno de la CROTU estará presidido por la consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y como vicepresidente acudirá el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio.

Además, como novedad tanto en el pleno como en la ponencia técnica estará un representante de la Confederación Hidrográfica afectada por el asunto que se esté tratando y un representante del Colegio de Ingenieros Agrónomos, y en la ponencia técnica participará un representante del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas.

En el área de Economía, Hacienda y Empleo, se cesó a María Ángeles Sopeña y se nombró a Carmen Díaz Marzal como vocal del Consejo de Dirección del Servicio Cántabro de Empleo en representación del Gobierno de Cantabria. El Ejecutivo también aprobó el decreto por el que se establece el régimen de suplencias de los titulares de los órganos directivos de las Consejerías.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha