eldiario.es

9

IU censura la "puerta giratoria" que el PSOE brinda a Salvador Blanco en Sidenor

La formación cuestiona el "cambio de sillón" que el Gobierno ha ofrecido al hasta ahora responsable de la empresa pública Sodercan tras su cese 

Salvador Blanco, consejero delegado de la empresa pública Sodercan.

Salvador Blanco, exconsejero delegado de la empresa pública Sodercan.

Izquierda Unida en Cantabria ha criticado este jueves el "cambio de sillón" que los socialistas en el Gobierno autonómico han brindado a Salvador Blanco, nuevo consejero de Sidenor. En un comunicado, IU se ha mostrado "perpleja" ante lo que consideran "una puerta giratoria en toda regla" tras su cese al frente de la empresa pública Sodercan.

"Hace casi dos meses que presentó su dimisión y hace más de un año que se pidió su cese desde todos los ámbitos públicos", ha recordado la coordinadora de IU, Leticia Martínez, quien ha añadido que "ahora nos explicamos la tardanza en relevar a Blanco de su puesto, parece que le estaban buscando acomodo todo este tiempo", en referencia a su nombramiento como representante del Gobierno en Sidenor.

La máxima responsable de IU ha cuestionado el papel que tanto socialistas como regionalistas están realizando, "alargando una crisis de Gobierno que, para más inri, empeora su imagen y la de toda Cantabria no descartando el apoyo del diputado tránsfuga, Juan Ramón Carrancio".

"¿Qué le debe el Partido Socialista a Salvador Blanco para no deshacerse políticamente de él?", se ha preguntado Martínez, quien ha calificado de "lamentable" la actuación gubernamental, "con un presidente Revilla ausente y que deja pasar las hojas del calendario mientras cultiva su ego en la televisión".

Así, han subrayado que "Salvador Blanco ha sido señalado por los tribunales, el Parlamento y la propia Unión Europea por sus irregularidades al frente de la empresa pública Sodercan", por lo que, a su juicio, destinar a Blanco a Sidenor es "incoherente".

"Si Salvador Blanco no puede ser representante del gobierno en Sodercan, tampoco puede serlo en Sidenor", ha sentenciado Martínez, quien ha añadido que "es una pena que los partidos sigan usando las instituciones como una agencia donde colocar a sus miembros o personas cercanas, en una suerte de cadena de favores perversa que lo justifica todo". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha