Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El economista Julio Revuelta, nuevo secretario general de Podemos Cantabria

Julio Revuelta, nuevo secretario general de Podemos Cantabria.

Laro García

Podemos ya tiene nuevo secretario general en la comunidad autónoma. El doctor en Economía y profesor de la Universidad de Cantabria Julio Revuelta sustituirá al diputado José Ramón Blanco después de vencer en las primarias a Jimena González con 499 votos frente a 98, lo que supone un porcentaje del 83,58%.

En este nuevo proceso interno han participado 687 personas de un censo activo de 2.515 inscritos. La candidatura de Revuelta se ha impuesto con claridad y ocupará en pleno el Consejo Ciudadano y el Comité de Garantías de Podemos Cantabria.

Las diez personas más votadas del nuevo Consejo Ciudadano autonómico son Verónica Ordóñez, Alberto Bolado, Montse Obregón, Rosa Morante, Mabel Ojeda, Roberto Macho, Luis del Piñal, Alicia Pérez, Alberto Gavín y Andrea Martín. Asimismo, se ha conformado una comisión de garantías democráticas autonómica formada por seis personas: Rebeca Tombelle, Montserrat Pardo, María Martínez, Pablo González de la Riva, Álvaro Campesino y Bruno Cano.

En una rueda de prensa convocada inmediatamente después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunciara los resultados desde Zaragoza, Revuelta ha querido reconocer la “ejemplaridad” de las primarias y ha agradecido a su competidora, Jimena González, y a su antecesor en el cargo, José Ramón Blanco, el “juego democrático limpio” y la colaboración que han prestado.

“Había que cerrar este proceso de forma integradora. Se ha impuesto el mensaje de suma, cooperación y confluencia”, ha subrayado. Además, Revuelta ha querido dar por zanjadas las “lógicas tensiones” que ha vivido el partido casi desde su nacimiento en Cantabria y ha enmarcado estos enfrentamientos en el “momento de crecimiento” de Podemos. “Todos los miembros electos hemos tomado nota e intentaremos corregir lo que se ha hecho mal hasta ahora”, ha zanjado.

En cuanto a su línea de trabajo, ha adelantado que su prioridad como secretario general irá dirigida al nuevo proceso electoral que se abre, con el objetivo de “llevar la ilusión que tenemos a las instituciones”. Así, ha confirmado que la diputada Rosana Alonso volverá a encabezar la candidatura de Podemos en Cantabria, puesto que la formación morada mantendrá el primer puesto de la lista a pesar de la confluencia con Izquierda Unida y Equo.

Sobre su papel como nuevo líder en la comunidad autónoma, Revuelta ha asegurado que trabajará para que exista “mayor horizontalidad, transparencia, participación, fuerza y autonomía de los círculos”, algo que cree posible una vez “cerradas las tensiones” que provocaron la dimisión del anterior secretario general y de buena parte del Consejo Ciudadano autonómico.

Etiquetas
stats