Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mantecón recibe el apoyo mayoritario de la asamblea de Ganemos Santander

El portavoz de Ganemos Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, en rueda de prensa. | Rubén Vivar

elDiario.es Cantabria

El concejal de Ganemos Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, ha superado este sábado la moción de confianza a la que se ha sometido ante la asamblea de su formación. Mantecón ha recibido el apoyo mayoritario con un 94,7% de los votos emitidos.

La asamblea y la moción de confianza eran un pulso de Mantecón a su compañera de partido, Tatiana Yáñez, que recientemente había votado en tres mociones del Pleno del Ayuntamiento en contra de la línea marcada por su formación.

La moción de confianza era el único punto del día de una asamblea que ha durado cerca de tres horas y a la que no ha asistido la concejalía Tatiana Yáñez. En la asamblea han participado en torno a 40 personas ejerciendo el voto en la moción de confianza tan solo 38.

La portavoz en la asamblea, Susana Ruiz Bilbao, ha señalado que, tras el resultado, los militantes se han mostrado de acuerdo en que Mantecón “siga ejerciendo su trabajo igual que hasta ahora”.

El portavoz de Ganemos había señalado con anterioridad a la asamblea de este sábado que Yañez llevaba “meses” ausentándose de las asambleas, de las reuniones de los órganos de dirección, y de los encuentros en los que se preparan los plenos y la ha acusado de contravenir la postura mayoritaria y de anteponer su opinión personal a las directrices de los militantes del partido.

Apertura de expediente y mociones

El comité ciudadano de Ganemos había expresado ya su “total apoyo” a Mantecón y, al mismo tiempo, había reprobado la conducta Yáñez, a la que la Comisión de Garantías -formada por tres personas- ha abierto un expediente para estudiar si adopta a lguna medida respecto a su comportamiento. Independientemente de que sea sancionada o no, el portavoz del partido ha opinado que la concejala debe asumir su responsabilidad.

Etiquetas
stats