Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra Reyes Maroto impulsa a Susana Herrán en Castro Urdiales: “Somos el voto útil frente a las derechas y populismos”

Pablo Zuloaga, Susana Herrán y Reyes Maroto. | PSOE

Rubén Alonso

0

“Proximidad y diálogo” para conseguir un país “justo, abierto, inclusivo y plural”. Esa ha sido la consigna más repetida este martes en la presentación de la candidatura de Susana Herrán a la Alcaldía de Castro Urdiales, con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del secretario general y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Un centenar de simpatizantes socialistas se han congregado en el auditorio del instituto Ataúlfo Argenta del municipio del que han salido con un mensaje claro: “Somos el voto útil frente a las derechas y populismos”. Y lo han repetido los tres dirigentes para extrapolarlo a los ámbitos municipal, autonómico y nacional.

La ministra, que ha llegado desde Málaga y que ha hecho un guiño a la región recordando los tiempos en los que venía a veranear a las playas de Castro, Santoña o Laredo, ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez durante estos ocho meses, remarcando los “derechos y libertades” conseguidos, “sobre todo para las mujeres”.

“Necesitamos personas comprometidas para cambiar una España que nos necesita hoy más que nunca”, ha resaltado, asegurando que el PSOE “está fuerte” y que eso “desconcierta a la derecha”.

Por su parte, Herrán, que es concejala y portavoz del grupo socialista en esta legislatura, ha puesto de manifiesto que “Castro está triste” por culpa del actual equipo de gobierno de CastroVerde que tiene sumido al municipio en un “aletargamiento y parón” del que “no ha sabido dar respuesta”.

Para revertir la situación ha pedido alejarse de los discursos “reaccionarios y populistas” y ha puesto en valor su candidatura formada por un equipo que “combina la fuerza de la juventud con el sosiego de la experiencia”. Así pues, la número uno socialista en Castro ha querido marcar distancias con el partido que fue su socio de gobierno durante año y medio señalando que “la proximidad y la escucha a la ciudadanía” les “diferencia” respecto a otros.

De esta forma, Herrán ha subrayado que el objetivo del PSOE es “hacer de Castro un municipio habitable, sostenible, cuidadoso con el entorno y facilitador de un tejido empresarial, moderno e innovador”, apelando al Castro “del futuro” a través de “una nueva forma de hacer política”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha vuelto a apelar a “la España del diálogo y de las mujeres que mira al futuro”. El candidato socialista a la Presidencia de Cantabria ha afirmado que tienen “mucho trabajo por delante, muchos retos y mucha planificación por hacer”. “Hay que ponerse manos a la obra para detener al precariedad laboral, luchar por la vuelta del talento y apostar por la industria del conocimiento y la investigación, afrontar el reto de la despoblación, defender los servicios públicos, apostar por el desarrollo económico, la transición ecológica y la sostenibilidad ambiental”.

Asimismo, ha lanzado un dardo primero al PRC, asegurando que en Cantabria “no hay tres derechas, sino alguna más”, y otro al alcalde de Castro por “pretender aprobar sus primeros presupuestos a tan solo dos meses de acabar la legislatura”, en referencia al Pleno extraordinario convocado para este miércoles al que CastroVerde llevará sus cuentas. “Susana, devuelve la cordura al Ayuntamiento de Castro Urdiales”, ha concluido entre aplausos el dirigente socialista.

Etiquetas
stats