Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mazón garantiza que los pisos del banco malo tendrán alquileres “a precios justos”

El consejero de Vivienda, José María Mazón (PRC) con representantes de la PAH. |

Laro García

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC), ha tenido que rectificar sus palabras y pedir disculpas en la tribuna del Parlamento de Cantabria después de lo que ha considerado un “desafortunado comentario” en el que utilizó una “expresión coloquial” para referirse a la inquilinos de las viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el conocido popularmente como banco malo.

A preguntas de este periódico sobre la disponibilidad de los 40 inmuebles que la SAREB cederá al Gobierno autonómico a cambio de un alquiler, el dirigente regionalista calificó de “bichos” a las personas que habitaban esas casas, con un término que emplean habitualmente las inmobiliarias o los bancos para referirse a los morosos. Ante la interpelación parlamentaria del diputado podemita José Ramón Blanco, Mazón ha mostrado su arrepentimiento y ha confirmado que esas viviendas “están vacías en estos momentos”.

Además, el consejero ha garantizado que los pisos del banco malo tendrán alquileres “a precios justos”, después de que se integren en el parque público que el Ejecutivo autonómico tiene a disposición de las familias más vulnerables, “una prioridad” para el Gobierno bipartito en esta legislatura.

“A eso que el mundo especulativo e inmobiliario llama 'bichos', yo los llamo compañeros de Stop Desahucios”, ha subrayado el representante de Podemos, que comenzó su trayectoria política y social en movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. “No sé ni cómo calificar su expresión, porque demuestra una absoluta falta de empatía y sensibilidad ante un auténtico drama como el que estamos viviendo en Cantabria, donde hay anunciados hasta tres desahucios en las próximas semanas”, ha insistido Blanco.

De hecho, el cabeza de lista de la formación morada en las pasadas elecciones autonómicas ha asegurado que si en vez de ocupar un cargo público como el que ahora desempeña en la Cámara regional siguiera en la lucha en la calle, “le hubiera montado un escrache” como el que hizo la PAH en la pasada legislatura al anterior responsable de Vivienda del PP, Francisco Rodríguez Argüeso.

Etiquetas
stats