Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Ángel Revilla: “Yo no he prometido nada y me ha votado el 30%”

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla

elDiario.es Cantabria

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha destacado que durante la pasada campaña electoral no hizo promesas y pese a ello su partido ha conseguido “el mejor resultado de la historia” y es la segunda fuerza más votada en Cantabria. “Yo no he prometido nada y me ha votado el 30%”, ha declarado en una entrevista en Radio Nacional de España, recogida por Europa Press.

Al ser preguntado sobre cuál será su primera decisión cuando asuma la Presidencia del Gobierno de Cantabria, ha respondido que “yo no he prometido nada, pero tengo tres cosas sagradas, como son elevar la ayudas a la educación, la sanidad y la dependencia”.

Revilla, que asumirá previsiblemente la jefatura del Ejecutivo autonómico el próximo 3 de julio, ha afirmado que le planteará a Mariano Rajoy la llegada de la alta velocidad a Cantabria. En este aspecto, ha subrayado que “el proyecto está acabado y si lo van a tener todos, incluso va a llegar a Teruel, por qué a Cantabria, que está en el centro del Norte, le van a dejar con un tren como el de Kansas a Oregón, que tarda cinco horas”.

El secretario general del PRC ha defendido que el pacto firmado con el PSOE “es lógico” y prevé una “cierta estabilidad” en la legislatura que acaba de comenzar. Además, ha recordado que él está en contra de las mayorías absolutas, pero ha advertido que las coaliciones deben de ser “lógicas y normales”, ya que hacer “alianzas de tres, cuatro o cinco partidos donde entran a formar parte del Gobierno ideologías muy contrapuestas, están condenados al fracaso”.

Revilla ha reivindicado la invención de la “pizarra con tiza en las televisiones para hablar de economía” y ha afirmado que hace dos años y medio él predijo “lo que está pasando hoy” y esto se debe a que él habla con “300 ó 400 personas al día” y así constató el “ambiente de crispación que existe”.

Un ambiente que, según ha señalado el regionalista, los que se “apoltronan en el poder y que viven rodeados de un equipo que están de peloteo, desconocen”.“Eso le pasó al rey padre: los cortesanos le contaban cosas y yo le conté lo contrario y no me hizo caso”, ha declarado.

Finalmente, preguntado por la situación que existe en Grecia y el hecho de que cada cántabro haya puesto 577 euros para ayudar a ese país, Revilla ha instado al Gobierno de España a hacer lo posible por recuperar ese dinero y también los 100.000 millones “que hemos dado a la banca”.

Etiquetas
stats