Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRC aconseja a Ignacio Diego que “se centre” en resolver la “debacle” del PP

Miguel Ángel Revilla durante un acto con el PRC

elDiario.es Cantabria

El PRC ha aconsejado al presidente de Cantabria en funciones y del PP a nivel autonómico, Ignacio Diego, que “se centre” en resolver la “debacle” de su partido en las elecciones del 24 de mayo y que “no se entrometa” la formación del nuevo Gobierno bipartito PRC-PSOE.

Así han respondido los regionalistas a las críticas realizadas por Diego contra el pacto de gobierno entre PRC y PSOE, en las que acusó al secretario general del PRC y, previsiblemente, próximo presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de haber hecho “dejación” por ceder a su socio de Gobierno, el PSOE, “cinco consejeros” y dejar al PRC con “tres”. Así, hizo referencia a Francisco Martín, quien fuera consejero de Medio Ambiente socialista en la anterior legislatura del pacto PRC-PSOE y que ahora gestionará Industria, Innovación y Turismo para los regionalistas.

Además, Diego opinó que el futuro Ejecutivo tiene la “inestabilidad consecuente” al hecho de ser un gobierno en minoría al no dar la suma de PSOE y PRC una mayoría en el Parlamento, lo que, a juicio del presidente del PP cántabro, “le hace débil” y “le confiere inestabilidad”. Tras estas palabras, el PRC ha asegurado que Diego “habla sin saber” y ha opinado que “se equivoca al augurarle debilidad e inestabilidad”.

Piden su dimisión

“Nadie tiene hoy en Cantabria un liderazgo más débil e inestable que el propio Ignacio Diego al frente del PP, después de haberlo conducido al más estrepitoso de los fracasos electorales y de haber defraudado todas las expectativas de los cántabros que en 2011 le concedieron su confianza para gobernar con mayoría absoluta”, ha asegurado el PRC.

De hecho, los regionalistas creen que “haría bien en plantearse dimitir, por vergüenza y dignidad”, o “al menos, poner su cargo a disposición del partido al que ha conducido, según han señalado, ”a uno de los peores resultados electorales de su historia“.

A su juicio, el dirigente 'popular' “no está legitimado” en este momento para dar “lecciones políticas a nadie y mucho menos para juzgar la composición del nuevo Gobierno”, aún si constituir, cuando, dice el PRC, el que ha liderado Diego ha sido “el más nefasto de los conocidos hasta el día de hoy” en Cantabria, al que acusan de haber demostrado “una incompetencia imposible de superar”.

Igualmente, el PRC considera que “tampoco se encuentra en condiciones de cuestionar negociaciones ajenas”, sobre todo después de que, según los regionalistas, “toda Cantabria haya asistido a su propia incapacidad para dialogar con nadie, ni a nivel autonómico, ni a nivel municipal”. Además, el PRC ha garantizado que su presencia en el Gobierno y la Presidencia de Miguel Ángel Revilla son “una garantía absoluta de la estabilidad y la solidez” que, según ha garantizado, “distinguirán al futuro Gobierno”.

Este partido ha defendido que “siempre” que los regionalistas han tenido esta responsabilidad, tanto con el PSOE como con el PP, e incluso en un Ejecutivo en minoría, como el que tuvo Cantabria entre 1995 y 1999, ha habido esa “estabilidad” y “solidez”.

Etiquetas
stats