Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes-Pila exige otro Gobierno local

PRC sólo gobernará en Santander si todos los partidos que buscan "el cambio" entran en el equipo de Gobierno

elDiario.es Cantabria

José María Fuentes-Pila, secretario general y candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, ha explicado hoy que su partido “solo gobernará en Santander si todas las fuerzas políticas que tienen en su mano generar un cambio en la capital de Cantabria dan un paso al frente, dejan de lado sus estrategias partidistas y entran a formar parte del equipo de Gobierno municipal”.

La “condición” del PRC de Santander para propiciar ese “cambio de rumbo que necesita la ciudad” es que PSOE, Ciudadanos, Ganemos e Izquierda Unida formen parte del equipo de Gobierno en el que también participarían los regionalistas, porque lo contrario, ha afirmado, “sería un equipo de Gobierno en clara minoría que no aseguraría la estabilidad que los santanderinos se merecen” y que considera “clave” para los proyectos de futuro de la ciudad. Según Fuentes-Pila, “para los regionalistas la estabilidad y el futuro de la ciudad están por encima de cualquier interés partidista”.

Asimismo, ha explicado que el “objetivo” es “lograr un compromiso explícito y transparente por iniciar una nueva etapa de diálogo y progreso para nuestra ciudad”. “Por primera vez en décadas, tenemos este objetivo al alcance de la mano, pero para lograrlo hace falta que todas las fuerzas que parecen dispuestas a lograr ese cambio para Santander se comprometan a hacerlo realidad”, ha afirmado.

En este sentido, ha explicado que el PRC ya se ha reunido con todas las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Santander y está “en disposición” de participar en una mesa junto al PSOE, IU, Ganemos y Ciudadanos para “trabajar por conseguir una alternativa para la ciudad”.

Para Fuentes-Pila, el PRC es un partido con “vocación de gobierno y de cambio real” y ha deseado que el resto de fuerzas que se han mostrado “públicamente partidarias” de lograr ese cambio “estén dispuestas a participar en ese objetivo de manera real”.

No al PP

Por otra parte, el candidato regionalista ha reiterado, como ya avanzó tras reunirse la pasada semana con el alcalde en funciones y candidato del PP a la Alcaldía, Iñigo de la Serna, que el PRC no votará a favor de su investidura como alcalde. “No apoyamos su gestión, el abandono de miles de santanderinos, la deuda generada por su partido que trata de pagar abrasando a impuestos a los santanderinos”, ha señalado al respecto.

En este sentido, ha reiterado que el PRC está “a favor y dispuesto a trabajar por consensuar un programa político de cambio para la ciudad”, pero “siempre y cuando” todas las formaciones política que compartan este objetivo “se mojen por Santander y los santanderinos”. “No estamos dispuestos a entrar un equipo de gobierno endeble, porque para nosotros la prioridad son los santanderinos y no los cargos”, ha finalizado el regionalista.

Etiquetas
stats