Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE gana en Castro Urdiales y empata con el PRC en número de concejales

Exterior del Ayuntamiento de Castro Urdiales | RUBÉN ALONSO

Rubén Alonso / Laro García / Rubén Vivar

0

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Castro Urdiales con el 25,64% y seis escaños. No obstante, el PRC ha obtenido el mismo número de concejales con el 23,35%, dejando así un escenario muy abierto para posibles pactos de gobierno. CastroVerde, por su parte, partido que consiguió siete concejales en 2015 y que ha gobernado en solitario más de la mitad de la legislatura ha caído a la tercera posición con tres ediles y el 14,4% de los apoyos.

El PP se sitúa como cuarta fuerza con tres concejales de los cinco que consiguió hace cuatro años, con una pérdida de apoyos en beneficio de Ciudadanos que entra en la Corporación Municipal con dos ediles. Por su parte, Podemos ha obtenido un concejal con el 6,67%. 

Así pues, las urnas dan un vuelco al Ayuntamiento de Castro dejando en el aire la formación de un gobierno que saldrá de unas negociaciones previsiblemente muy intensas. Podría darse un pacto entre socialistas, encabezados por su candidata Susana Herrán, y regionalistas, con Jesús Gutiérrez al frente. Asimismo, el PRC también podría sumar con PP y Cs para alcanzar esa mayoría de 11 concejales. 

Etiquetas
stats