Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE de Castro se muestra “sorprendido” por la ruptura del pacto de Gobierno

La concejala y portavoz del PSOE en Castro Urdiales, Susana Herrán.

Rubén Alonso

El PSOE de Castro Urdiales se muestra “sorprendido” por las “formas utilizadas” por CastroVerde para comunicarles “una decisión tan importante para la gobernabilidad del municipio”, como es la ruptura del pacto firmado entre ambos partidos al inicio de la legislatura en junio de 2015, hecho dado a conocer por el propio alcalde, Ángel Díaz-Munío, en rueda de prensa este lunes.  

“Es una decisión unilateral de CastroVerde que se nos comunica esta mañana y que tiene efectos muy directos en la ciudadanía castreña”, recalca Susana Herrán, portavoz del Grupo Municipal Socialista. 

“Queremos dejar claro que tanto el PSOE como su Grupo Municipal siempre hemos actuado de una forma responsable con la ciudadanía y entendemos que este pacto es el mejor mecanismo para aplicar las políticas plasmadas con nuestro compromiso electoral con todos los castreños”, señala la edil a este medio.

“Sí que es cierto, evidente y conocido por todos que han surgido ciertas discrepancias de temas dentro del equipo de Gobierno pero siempre hemos defendido que son normales entre dos partidos que entendemos la política de una forma distinta”, explica Herrán.

Afirma que hay puntos en los que coinciden y otros en los que no lo hacen, pero que ante esa situación “siempre tiene que existir un acuerdo y un consenso, que es la base de la política en democracia”, asegura. “Así lo entendemos en el PSOE”, insiste.

La concejal socialista hace un símil con una relación matrimonial y sostiene que “cuando se firma un pacto pueden existir diferencias o distintas interpretaciones” pero que “a la primera de cambio no se llega al divorcio”. “La decisión ha sido unilateral de CastroVerde y las formas no han sido las adecuadas”, recalca. 

Así pues, los socialistas consideran que un Gobierno en solitario de CastroVerde puede dar “cierta inestabilidad” a la gobernabilidad del municipio. “Pretenden hacerlo en minoría y todos somos conocedores de lo que ello conlleva, pero ellos lo habrán valorado”, afirma Herrán. 

Finalmente, apunta que se trata de una primera valoración y que se reunirán en la tarde de este lunes con el partido a nivel autonómico para que “sean conocedores de primera mano de esta ruptura”.

Etiquetas
stats