Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE no cierra la puerta a ACPT

José Manuel Cruz Viadero encabeza la candidatura socialista a la Alcaldía de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

El PSOE de Torrelavega ha informado que, ante los últimos acontecimientos acaecidos a la negociación política sobre la gobernabilidad del Ayuntamiento, dará respuesta a las propuestas efectuadas por parte de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT). Después de coincidir plenamente en las 21 propuestas presentadas por PSOE-PRC, es ahora cuando se plantean “algunas posiciones diferenciadas”, aunque en “mínima medida”, que no tienen por qué desbaratar un acuerdo de investidura, ya que las propuestas en negociación lo son para la toma de posesión y no de legislatura.

Según han informado en nota de prensa, aquellas cuestiones “de ciudad” en las que coinciden son la no privatización de servicios públicos (limpieza viaria y recogida de residuos), el plan de emergencia social para Torrelavega, la potenciación y desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, la transparencia en el trabajo municipal, la bolsa de viviendas en alquiler, la protección del Dobra o La Viesca, la fiscalidad progresiva, la eliminación de pozos negros en Barreda, el estudio de las filtraciones de agua en La Turbera, la reivindicación de las urgencias pediátricas 24 horas,el  nuevo Centro de Artes Escénicas y el nuevo Conservatorio.

Asimismo, esperan que, a pesar de las diferencias que pueda haber en cuanto a alguna de las propuestas planteadas por ACPT, “valore las consecuencias negativas que tendrían para Torrelavega” el no votar el próximo sábado 13 de junio a José Manuel Cruz Viadero, con lo que entregaría el Gobierno de la ciudad al Partido Popular.

El PSOE ha finalizado diciendo que la única vía de negociación abierta, y en la que pretenden continuar trabajando, es la negociación con ACPT, descartando cualquier posibilidad de pacto con Torrelavega Sí, la formación que encabeza la exsocialista Blanca Rosa Gómez Morante.

Etiquetas
stats