eldiario.es

9

Pedro Hernando homenajea en el debate de investidura a Rafael de la Sierra utilizando su discurso del año 2007

El portavoz del PRC hace un reconocimiento al histórico dirigente regionalista fallecido la pasada semana como consecuencia de una grave enfermedad

"El discurso es exactamente el mismo, cambiando las fechas y los logros conseguidos, que expuso mi maestro político Rafael de la Sierra", ha señalado

Pedro Hernando muestra el acta con el discurso de Rafael de la Sierra en el debate de investidura de 2007. | J.G. SASTRE

Hernando muestra el acta con el discurso de De la Sierra en el debate de 2007. | J.G. SASTRE

La segunda sesión del debate de investidura celebrada este jueves en el Parlamento de Cantabria ha contado con una nueva muestra de reconocimiento al histórico dirigente del PRC, Rafael de la Sierra, fallecido la semana pasada tras una grave enfermedad. Y es que el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha utilizado el discurso que empleó el exconsejero en el año 2007 con motivo de la segunda investidura de Revilla. 

"El discurso es exactamente el mismo, cambiando las fechas, los muchos logros ya conseguidos y las propuestas y reivindicaciones más concretas, que expuso mi maestro político, mi referente y el de tantos compañeros y compañeras, Rafael de la Sierra", ha expresado Hernando visiblemente emocionado al concluir su intervención.

De esta manera, tal y como ha señalado, le ha rendido homenaje de parte de todos los regionalistas "por demostrar que el PRC es un partido serio, previsible y con unos principios inalterables en el tiempo". "Lo que dijimos hace 12 años está hoy plenamente en vigor", ha incidido. 

"La honradez, el compromiso, la seriedad, la austeridad, la preocupación por los más necesitados, la apuesta por las infraestructuras, por el mundo rural, contra el despoblamiento, por el medio ambiente real, por la sanidad pública, por la educación pública y de calidad, por los servicios y los servidores públicos, por la cultura, por el turismo, por el deporte, por la regulación del territorio y por la Universidad, ese es el mensaje del PRC inalterable en el tiempo", ha remarcado.

Así pues, ha finalizado haciendo hincapié en que el discurso de "Rafa" hoy es suyo, "como ayer lo fue de Miguel Ángel Revilla y como lo será en el futuro de todos los regionalistas que pasen por esta tribuna en representación de miles de cántabros que saben que el legado de Rafael de la Sierra va a servir para que los políticos de Cantabria estén todavía más implicados en solucionar los problemas reales de nuestra tierra, aquí y en Madrid, y conviertan la reivindicación en realidad y los problemas en soluciones". "Rafa, te lo debía. Te lo debíamos todos", ha concluido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha