Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pluralidad política en la Presidencia de las comisiones parlamentarias

Reunión de los distintos grupos políticos en el Parlamento de Cantabria.

El Partido Regionalista de Cantabria presidirá tres comisiones parlamentarias (Presidencia y Justicia; Innovación, Industria, Turismo y Comercio; y Obras Públicas y Vivienda); el PSOE dos (Sanidad y Educación, Cultura y Deporte); y el Partido Popular, Podemos y Ciudadanos una cada uno -Economía y Hacienda; Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social; y Medio Rural, Pesca y Alimentación, respectivamente-.

El PRC ha asegurado en un comunicado de prensa que ha impulsado la pluralidad en las presidencias de las comisiones parlamentarias, con el objetivo de que todos los grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional tuvieran, al menos, una.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha destacado que esta pluralidad “manifiesta otra forma de hacer política”. “El diálogo será constante en esta legislatura que ahora se pone en marcha y éste será el primero de otros muchos acuerdos que alcanzaremos a lo largo de los próximos cuatro años”, ha avanzado.

El PRC destaca que Hernando ha “liderado” las negociaciones entre todos los grupos parlamentarios, para que todos ellos tuvieran una Presidencia correspondiente a cada una de las consejerías que forman el Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats