Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos Cantabria vota este fin de semana a su nuevo secretario general

Julio Revuelta y Jimena González, candidatos a liderar Podemos Cantabria.

elDiario.es Cantabria

Desde el pasado viernes, y hasta las 23:59 horas de este domingo, está abierto el plazo para que los inscritos de Podemos en Cantabria voten en el nuevo proceso de primarias para elegir un nuevo secretario general y al Consejo Ciudadano Autonómico de la formación morada en la comunidad autónoma.

El proceso abierto a los 5.190 inscritos requiere de una participación de al menos el 10% de los mismos. Una vez más, la votación se hace de modo telemático a través de la página web, si bien se han habilitado en las sedes de los diputados en Torrelavega y Castro Urdiales puestos con asistencia para facilitar a todos los inscritos la votación telemática. Las sedes estarán abiertas de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

El próximo martes, 17 de mayo, se conocerá quién sustituirá a José Ramón Blanco al frente de la formación; si es el doctor en Economía y profesor de la Universidad de Cantabria, Julio Revuelta, o bien la ingeniera naval y secretaria del concejal de Ganemos en Camargo, Jimena González. Igualmente, el mismo martes, se conocerán los integrantes del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, para el cual se ha presentado la candidatura 'Contigo Cantabria', así como otros candidatos independientes, y de la Comisión de Garantías de la formación.

Candidatos

Jimena González explicó recientemente que su principal objetivo es “recuperar lo que es Podemos, un partido horizontal, donde todos participan y todos tienen opinión”, en la línea de “un cargo, una persona”. Algo que, a su juicio, “se ha desvirtuado” en Cantabria, donde los cargos “han quedado en manos de cuatro” y no se han repartido, como en el caso de Alberto Bolado que, según la candidata, ostenta cinco, mientras en el Consejo Ciudadano “todos tienen un mínimo de dos”.

Por su parte, Revuelta indicó en una entrevista concedida a este diario que su intención es integrar en la misma todas las estructuras del partido: círculos, consejeros municipales, autonómicos y también a la única diputada cántabra en el Congreso de los Diputados, Rosana Alonso.

Etiquetas
stats