Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lydia Alegría gana las primarias y será la candidata de Podemos en la confluencia de izquierdas de Santander

La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría. | R.A.

Rubén Alonso

Lydia Alegría se ha impuesto a José Manuel Fernández en las primarias de Podemos Santander, cuyas votaciones se han cerrado este lunes, con 70,10% de los votos, frente al 27,83% de su rival en las urnas. De esta forma, la secretaria general del partido morado en la capital pugnará junto a los candidatos de Santander Sí Puede, Izquierda Unida, Equo e independientes por encabezar la lista de la confluencia para las elecciones municipales del mes de mayo.

Alegría ha ganado de manera holgada, por lo que se ha mostrado “contenta” con ese respaldo recibido, que “avala” su trabajo realizado hasta ahora. A partir de este momento, según ha señalado a este medio, seguirá “trabajando con mucha ilusión en una alternativa en el Ayuntamiento con la confluencia”.

El proceso, al que concurrían las dos corrientes internas y en el que nuevamente se ha escenificado el conflicto que padece Podemos Cantabria, no ha estado exento de polémica. Fernández cuestionó la falta de transparencia en la recogida de avales, mientras que Alegría enmarcó sus acusaciones en una campaña “de juego sucio” en la que, según aseguró, no iba a participar.

La secretaria general cargó contra la candidatura rival y criticó que se presentara a las primarias “sin haber trabajado en la confluencia”. “No sé qué motivaciones pueden tener si lo único que hacen es poner trabas y ser irresponsables en redes sociales”, subrayó. Asimismo, puso en valor que tanto ella como su equipo sí han participado en la confluencia, sobre la que remarcó su importancia como “alternativa de gobierno en Santander”.

“Es importante que vayamos juntos porque tenemos objetivos comunes, queremos crear esa alternativa y lo que no podemos hacer es ir por separado”, afirmó la candidata de Podemos.

La candidatura conjunta, que se llamará 'Unidas por Santander', conformará su lista definitiva tras unas primarias que se celebrarán previsiblemente a principios de marzo, en las que participarán Izquierda Unida, con Miguel Saro a la cabeza, Santander Sí Puede, que ya ha elegido a Antonio Mantecón, Podemos, Equo e independientes.

Etiquetas
stats