Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige a la alcaldesa que publique el contrato de adjudicación de los conciertos de La Campa

Las personas afectadas por la cancelación del concierto de David Guetta.

elDiario.es Cantabria

Podemos ha reclamado este viernes a la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), que haga público el contrato de adjudicación de la UTE La Campa, organizadora de los conciertos de la Semana Grande, de cara a las reclamaciones por la cancelación de la actuación de David Guetta. La formación morada también solicita que se dé a conocer el acuerdo existente entre las dos empresas que conformaron la mencionada UTE, Delfuego Booking y Heart of Gold.

Según su secretaria general, Lydia Alegría, es necesario conocer las condiciones del contrato de adjudicación para que las personas perjudicadas por la suspensión del espectáculo del Dj francés, que se iba a celebrar el pasado sábado, puedan saber “a qué atenerse” y dónde deben reclamar el desembolso de las entradas.

Asimismo, la dirigente morada ha apuntado que a medida que van transcurriendo los días, las versiones de los organizadores y el artista se van contradiciendo en un conflicto que va camino de los tribunales. “Los que están sufriendo las consecuencias son las miles de personas que acudieron a la Campa de la Magdalena a disfrutar con el artista internacional y se quedaron tirados”, ha asegurado.

“Entre el plante de Guetta y el lío que hay montado entre el DJ y la UTE, las personas que acudieron al concierto se han visto doblemente perjudicadas y le corresponde a la regidora municipal tomar cartas en el asunto y dar una respuesta que resarcie a las personas afectadas”, ha sostenido.

Al mismo tiempo, Alegría ha animado a los afectados a reclamar el importe abonado más los posible perjuicios ocasionados (desplazamientos, alojamiento y manutención) y a acudir a la Dirección General de Consumo a tramitar la correspondiente reclamación.

Y es que las 10.000 personas que acudieron al concierto, que finalmente se canceló en el último momento por “problemas técnicos” en el avión del artista galo, siguen a la espera de una respuesta concreta por parte de la organización sobre el reembolso de las entradas. La UTE La Campa sigue sin despejar la incógnita de cuándo lo hará y si será el importe íntegro o parcial de los tickets, y únicamente se limita a reiterar que se hará en los “en los términos que legalmente correspondan”.

Después de que Guetta asegurase en una publicación en su Facebook que había devuelto su caché “para el reembolso de las entradas”, la empresa promotora desmintió estas afirmaciones asegurando no haber recibido el reintegro del mismo y reclamó al Dj que “asuma los gastos de producción y los daños causados”. 

Etiquetas
stats