Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pone la cuenta atrás y el alcalde dice ser víctima de “plataformitis”

Juanma Brun, en el centro de la imagen, secretario general de Podemos en Santander

Rubén Vivar

Las plataformas ciudadanas y colectivos sociales de Santander han estado este miércoles en boca del secretario general de Podemos, Juanma Brun, y del máximo responsable del Ayuntamiento, Íñigo de la Serna. Aunque por motivos bien distintos.

Mientras el líder de Podemos en Santander ha convocado a estos movimientos y a todos los ciudadanos que así lo deseen a participar este jueves, 5 de febrero, en una asamblea que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el IES Villajunco, el alcalde ha afirmado ser víctima por motivos electoralistas de “plataformitis”.

A preguntas de la prensa sobre la reciente creación de una plataforma en contra de la tala de árboles en el Parque de La Marga, De la Serna ha augurado que en esta época electoral surgirán muchas más. Según intuye, “no menos de cuatro o cinco plataformas de aquí a las elecciones de mayo”.

En lo que respecta a la tala, ha asegurado que habrá “cero eliminación” de árboles, ya que lo que se va a hacer es trasplantar aquellos ejemplares que, según los estudios realizados, tengan alguna enfermedad o para hacer algún saneamiento que requiera el parque. En este sentido, ha dicho que no entiende que se cree una plataforma contra algo que no va a suceder.

Además, ha indicado que, tras ver la foto de los miembros de la plataforma, sus miembros “son exactamente los mismos” que integran otras muchas. Vecinos “sólo había uno”, ha manifestado De la Serna.

En la línea contraria, Brun ha hecho un llamamiento a todos los colectivos sociales y plataformas de la ciudad. El objetivo de Podemos es articular una “candidatura ciudadana” que concurra a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Por decisión de la dirección nacional no llevará las siglas del partido, aunque es éste el que ha tomado la iniciativa.

En la reunión se explicará el proyecto y también se aprobará un calendario de actuación y se crearán grupos de trabajo que se encargarán del programa, las candidaturas y todos los aspectos necesarios poner en marcha el proceso, del que saldrá un candidato a la Alcaldía elegido en primarias abiertas a toda la ciudadanía.

En una rueda de prensa, celebrada en el Hotel NH, Brun ha asegurado que no aspira a encabezar la lista y que espera que sea alguien de estos colectivos el que dé el paso al frente.

El líder de Podemos en Santander ha subrayado que es “la hora” de los ciudadanos y ha destacado que “nunca antes tanta gente había demandado con tanta fuerza un cambio en la ciudad”.

“Ese tic-tac de la hora del cambio lo está escuchando Íñigo de la Serna en su despacho y con mucha fuerza además”, ha resaltado Brun, que augura “el fin” del mandato del regidor.

Etiquetas
stats