Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Revilla defiende la “puerta giratoria inversa” de Antonio Bocanegra

Miguel Ángel Revilla (PRC) en la tribuna del Parlamento de Cantabria. | EFE

Laro García

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha tenido que dar explicaciones públicas este lunes en la sesión ordinaria del Parlamento de Cantabria sobre el nombramiento de Antonio Bocanegra como nuevo director de la empresa pública Sican, una designación que el diputado de Podemos Alberto Bolado ha calificado de “puerta giratoria inversa”, dado que el alto cargo del nuevo Ejecutivo autonómico ocupó la gerencia de la constructora concesionaria del polémico Puerto de Laredo que ahora será 'rescatado' con dinero público.

El líder del PRC ha defendido la honestidad de “un ingeniero de caminos de prestigio sobrado” en la ejecución de obra pública en España, “un fuera de serie en lo suyo”, experto en puertos, transportes y comunicaciones “con un currículum brillante”.

“No hay nada raro”, ha sostenido el jefe del Ejecutivo, que ha explicado que el nombramiento de Bocanegra es competencia del consejero de Industria, Francisco Martín, y ha destacado que el Gobierno ha tratado de fichar “a los mejores”, como a su juicio ha ocurrido en este caso.

Durante su intervención en el pleno, Bolado ha opinado que su designación tiene “un tufillo raro” porque Bocanegra fue director del Puerto de Laredo y gerente de Marina de Laredo, la empresa concesionaria y constructora de esta infraestructura a través de la UTE formada por Ascan y FCC, que ahora reclama cerca de 50 millones de euros al Gobierno tras su entrada en fase de liquidación.

Sin embargo, Revilla ha rechazado que sea un caso de puerta giratoria porque Bocanegra “solo era un empleado” y llega a la administración pública, según su versión, “en función de sus méritos”.

Etiquetas
stats