Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Revilla garantiza a Sniace toda la ayuda de su Gobierno

Reunión entre Miguel Ángel Revilla y el Comite de Empresa de Sniace

elDiario.es Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Sniace, en la que ha garantizado toda la ayuda del Gobierno de Cantabria para que pueda abrir la factoría de Torrelavega cuanto antes, prestando para ello todo el apoyo legal que sea necesario.

Revilla ha explicado que “la intención de la reunión de esta mañana era cumplir el deseo de mantener con el comité de empresa un encuentro para saber cómo van las cosas y prestarle toda la ayuda legal que se pueda”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente regional ha resaltado la importancia de Sniace “desde el punto de vista de los 500 trabajadores y de su valor añadido” y ha ratificado la intención de “empujar un poco y no poner palos en las ruedas, para intentar que la empresa vuelva a abrir sí o sí”.

Revilla ha anunciado que tras la toma de posesión de los consejeros convocará una reunión en la que estarán presentes todos los departamentos del Ejecutivo implicados en el futuro de la fábrica. Para el Presidente de Cantabria, esto es “un reflejo de la voluntad del Gobierno de apoyar el mantenimiento de Sniace como empresa fundamental en Cantabria y mucho más en la cuenca del Besaya, una zona deprimida y atacada por la crisis como ninguna otra”.

El portavoz del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha agradecido a Miguel Ángel Revilla y a los partidos que integran el actual Gobierno de Cantabria “su intervención a lo largo del mes pasado, para la superación de la crisis de la empresa”.

La situación de Sniace

Pérez Portilla ha explicado a eldiario.es Cantabria que “la última reunión mantenida con la empresa estaba enmarcada en la previsión del levantamiento del concurso, pero aún esto no ha ocurrido”. Para el presidente del Comité de Empresa este levantamiento “desde el punto de vista legal nos permitiría ir al Juzgado de lo Laboral para levantar los despidos”.

Sobre la fecha marcada de reapertura de la fábrica en octubre, Pérez Portilla ha advertido que “en Sniace no se puede hablar de fechas y que la intención es abrir en el mes previsto, pero todo se puede torcer con nuevos problemas que surjan”. “Para nosotros lo principal es resolver los problemas y no pensar en fechas de arrancada”, ha advertido.

Respecto a los cambios efectuados recientemente en el Consejo de Administración y el mantenimiento de Gómez de Liaño y Mezquita , desde el Comité de Empresa han señalado que “para nosotros el cambio debía ser algo más profundo que el relevo de Mezquita”.

El calendario de la factoría del Besaya marca como próxima fecha importante el 3 de agosto. Fecha en la que el Tribunal Supremo debe decidir sobre el levantamiento, para días después que este se produzca.

El siguiente proceso es aprobar la ampliación de capital y salir a bolsa y ejecutar la ampliación. Aunque para que esto ocurra se necesita hablar con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y realizar los trámites, algo que, según Pérez Portilla, llevará un mes.

Etiquetas
stats