Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Valdés será la cabeza de lista del PRC al Senado el 28 de abril

Rosa Valdés durante una intervención en el Parlamento esta legislatura.

Laro García

0

El Partido Regionalista de Cantabria ha hecho oficiales sus listas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales del próximo 28 de abril, en las que la formación que lidera el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, aspira a conseguir representante por primera vez en las Cortes en sus 40 años de historia.

Para ello, a la designación del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, como cabeza de lista a la Cámara Baja, el PRC ha anunciado que suma para su candidatura a la Cámara Baja a la vicepresidenta primera del Parlamento de Cantabria, Rosa Valdés, que encabezará la papeleta del PRC al Senado acompañada por el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, y la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, como números 2 y 3.

Así lo ha ratificado este martes el Comité Ejecutivo del PRC, que ha aprobado por unanimidad la propuesta realizada por el candidato al Congreso, José María Mazón, quien ha incorporado a su lista a los concejales Emilia Álvarez (Castro Urdiales) y Javier López Estrada (Torrelavega), a la secretaria de la Mujer, Vanesa Montes, y a Diego García, miembro del Comité Local de Santander y de Juventudes Regionalistas, como números 2, 3, 4 y 5, sucesivamente.

Completan la candidatura al Congreso como suplentes Rosa Pérez, concejala de Las Rozas de Valdearroyo; y los alcaldes de Reocín y Ruente, Pablo Diestro y Jaime Díaz Villegas, respectivamente.

En el caso del Senado, cuyas listas son abiertas, los suplentes serán seis, dos por cada uno de los candidatos: Aurora Cuero, concejala de Colindres; Joaquín Arco, alcalde de Ribamontán al Monte; Marina Lombó, directora general del CEARC y secretaria de Formación del PRC; Pedro García Carmona, director general de Administración Local; Íñigo Claramunt, secretario de Juventudes Regionalistas, y Leticia López, secretaria de Administración y Finanzas del partido.

Decisivos en Madrid

Revilla, que anunció inmediatamente después de que se produjera el adelanto electoral por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que el PRC se presentaría a las elecciones generales en esta ocasión, lleva insistiendo durante las últimas semanas que el objetivo de su partido es ser “decisivos en Madrid”, de forma que los representantes regionalistas puedan decantar la balanza en una hipotética investidura.

El líder del PRC y jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado confiado en las posibilidades de su formación de cara al 28 de abril y ha manifestado que es “ahora o nunca”. Los regionalistas celebraron hace solo unos meses el 40 aniversario del nacimiento del partido, que hasta el momento no ha obtenido nunca representación en las Cortes pese a que han concurrido en varias oportunidades, una de ellas con el propio Revilla como cabeza de cartel.

Al interés por ser influyentes en el Congreso de cara a futuras negociaciones de presupuestos generales del Estado, por ejemplo, dado lo ajustado que puede estar el resultado final entre los dos bloques que se han conformado tras las elecciones en Andalucía, el PRC suma la necesidad de estar presentes en el debate público a un mes de los comicios autonómicos, en los que Revilla aspira a conseguir su primera victoria en las urnas, como indican la mayoría de las encuestas.

Etiquetas
stats