Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“En la lista están representadas tanto la izquierda política del trabajo institucional como la de las luchas sociales”

Antonio Mantecón, Lydia Alegría, Miguel Saro y Gabriel Moreno en la presentación de la confluencia. | R.A.

Rubén Alonso

El recién elegido cabeza de lista para la confluencia de izquierdas de Santander, Miguel Saro (IU), se muestra “muy satisfecho” con la lista que ha salido de las primarias que se cerraron este domingo. “Están representadas tanto la izquierda política que hemos estado trabajando a nivel institucional muchos años como la de las luchas y movimientos sociales que ha habido en la ciudad”, ha asegurado el número 1 de Unidas por Santander a eldiario.es.

Así pues, el concejal y portavoz de IU en la capital cántabra considera esta candidatura como “la más adecuada para conseguir un cambio real en Santander por primera vez en más de 80 años”. Para ello, ha asegurado que llevarán sus propuestas “a todos los barrios y rincones”, recalcando que las expectativas y las sensaciones “son muy buenas”. 

“Las expectativas son óptimas e inmejorables por el tono y el debate que ha habido durante este proceso”, ha sentenciado. Este miércoles se llevará a cabo la presentación oficial de la candidatura a la que le falta por completar dos puestos y los suplentes, de forma que estén integradas todas las fuerzas que la conforman.

Saro se ha impuesto en las primarias en las que han participado 254 personas y de las que ha salido una lista electoral con Lydia Alegría de Podemos como número dos y Antonio Mantecón de Santander Sí Puede en el tercer puesto. Completan las cinco primeras posiciones Ainara Bezanilla y Sergio Tamayo, ambos del equipo del cabeza de lista.

El cambio al que hace referencia Saro es la premisa con la que se presentó esta confluencia el pasado mes de noviembre integrada por Santander Sí Puede, IU, Podemos, Equo e independientes. “La forma gobernar del PP, de espaldas a la ciudadanía desde la soberbia y la prepotencia tiene que terminar”, señalaron en la rueda de prensa. 

Etiquetas
stats