Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las críticas obligan a Serna y Santiago a renunciar a las compensaciones económicas que reclamaban

Miguel Ángel Serna y Leticia Díaz, a la izquierda del presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego.

elDiario.es Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Miguel Ángel Serna, y el director general de Justicia, también en funciones, Ángel Santiago, han renunciado al abono de los atrasos en sus retribuciones que habían reclamado, mientras que la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, mantiene la petición.

Así lo han anunciado a última hora de este martes en un comunicado, en el que, entre otras razones de la renuncia, han señalado la “petición” que les ha realizado para que lo hagan el presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego, a quien ambos han puesto de “ejemplo de entrega y compromiso en el servicio de Cantabria”.

Tras precisar que su reclamación de estas cuantías, que ascienden a 65.000 euros en el caso de Serna y a 45.000 en el de Ángel Santiago, es un “derecho que les asiste” y previsto en la Ley de Cantabria 10/1999, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, han apuntado, como otra de las causas de la renuncia, a lo “significativo” de la cantidad que reclaman.

Ambos explican que esta cuantía es fruto de la acumulación de los complementos mensuales de cuatro años pero reconocen que “llama la atención” en las circunstancias actuales de nuestra sociedad. Además, aseguran ser “conscientes” del “enorme sacrificio” realizado durante estos últimos años por todos los empleados públicos y la sociedad en general como consecuencia de la crisis económica.

Serna, Santiago y Díaz habían pedido ser compensados económicamente por la diferencia salarial de su actividad profesional y su dedicación política, si bien finalmente esta petición solo la mantiene la consejera de Presidencia y Justicia en funciones, que reclama 4.000 euros.

Etiquetas
stats