Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sáenz de Santamaría, la única candidata entre los favoritos a presidir el PP que no ha visitado Cantabria

Soraya Sáenz de Santamaría e Íñigo de la Serna en una imagen de archivo.

Rubén Alonso

Soraya Sáenz de Santamaría es la única candidata de las favoritas a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP que no ha visitado Cantabria estos días previos a la votación de los inscritos. Mientras que Cospedal, Margallo y Casado sí lo han hecho, la exvicepresidenta del Gobierno ha cedido a Íñigo de la Serna la tarea de recabar votos para su candidatura en esta Comunidad.

El exministro de Fomento se posicionó abiertamente con Sáenz de Santamaría tras renunciar a presentar candidatura propia a un proceso de primarias en el que se juega su futuro político. Y es que tras dejar la Alcaldía de Santander y tras perder la cartera por la moción de censura de Pedro Sánchez, De la Serna no cuenta con ningún cargo dentro del partido, situación que cambiaría por completo para él si la exvicepresidenta consiguiese liderar el PP, ya que se vería recompensado con un puesto importante en su Ejecutiva.

Así pues, De la Serna se ha puesto manos a la obra para lograr el objetivo, llegando incluso a hacer campaña por Sáenz de Santamaría fuera de Cantabria. Este lunes ha estado en Canarias donde pidió a los afiliados que votaran a quien fuese capaz de “echar a Sánchez”, poniendo, evidentemente, el foco en su mentora. “Las encuestas siempre han reflejado que un cartel con Soraya Sáenz de Santamaría en primer plano suma más que ningún otro”, subrayó.

Además, este martes ha viajado por Extremadura trasladando también su convicción de que la exnúmero dos de Rajoy “reúne las cualidades que mejor puede representar al PP en su principal objetivo: recuperar el Gobierno”. Pero sin duda, el trabajo con más dedicación lo ha tenido en Cantabria, donde tiene capacidad de influencia en la dirección regional del partido, que aunque oficialmente no se ha posicionado, todo hace indicar que seguirá la línea marcada por el exministro.

En los últimos cuatro días han visitado Cantabria los otros tres candidatos con más opciones en todas las quinielas de este Congreso. Cospedal llamó a ser más contundentes contra la corrupción, Margallo se diferenció de los que considera “candidatos del sistema” y Casado descartó ser el candidato 'aznarista', tal y como le habían etiquetado. Este jueves votarán los afiliados. Tan solo el 7,6% del total se inscribieron para hacerlo, y en el caso de Cantabria serán 1.500, un 10% del censo de militantes de la comunidad.

“El mejor cartel”

En un acto de apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría“, De la Serna ha defendido que la exvicepresidenta es la ”mejor opción“ para presidir el PP y el ”mejor cartel“ que puede tener el partido para ”tener opciones de Gobierno“, por lo que ha hecho un llamamiento a los afiliados a ”pensar con la cabeza“ y confía en apoyo de los de Cantabria.

El exministro entiende que hay “muchas razones” para apoyar a Sáenz de Santamaría ya que, a su juicio, primero es la que “mejor puede desempeñar” el puesto de líder de la oposición que ejercerá si es elegida como presidenta del PP y, después, considera que tiene “cualidades más que sobradas para poder llevar a cabo labores de Gobierno”.

El acto de apoyo a Sáenz de Santamaría se ha celebrado esta tarde en el Hotel Bahía, donde se ha podido ver a varios miembros de la cúpula del PP de Cantabria, entre ellos a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, y a numerosos cargos públicos, entre ellos del Ayuntamiento que el exministro gobernó: el de Santander, con la alcaldesa, Gema Igual, y el portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Consistorio, César Díaz.

Etiquetas
stats