Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sondeo de TVE otorga dos escaños a PP y Unidos Podemos y deja sin representación a Ciudadanos

Laro García

La encuesta a pie de urna de Sigma Dos para Televisión Española confirma la victoria del Partido Popular en Cantabria, que sumaría de nuevo dos representantes en el Congreso, mientras que la segunda plaza sería para Unidos Podemos, que también colocaría a dos diputados en las Cortes. De esta forma, se produciría el sorpasso y la coalición de izquierdas mandaría a la tercera posición al PSOE, que sumaría un escaño.

La gran novedad con respecto a los resultados del pasado 20 de diciembre es que Ciudadanos no conseguiría ningún representante y sería el gran perjudicado de la repetición electoral. De esta forma, el humorista Félix Álvarez, conocido popularmente como Felisuco, no lograría el acta de diputado que sí consiguió el polémico Carlos Pracht hace apenas seis meses.

A nivel nacional, el sondeo a pie de urna de la televisión pública confirma el sorpasso de la candidatura de Pablo Iglesias (entre 91 y 95 escaños) sobre el PSOE (entre 81 y 85 escaños). El Partido Popular sería la lista más votada con el 28,5% de los votos y entre 117 y 121 escaños. Ciudadanos se hunde con un 11,8% y entre 26 y 30 escaños, perdiendo más de diez con respecto a sus resultados de diciembre.

Etiquetas
stats