Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuentes Pila: “Los santanderinos dirán un no mayoritario al partido de la Gürtel y Bárcenas”

El candidato del PRC, José María Fuentes Pila, frente al Ayuntamiento de Santander.

elDiario.es Cantabria

José María Fuentes Pila (Santander, 5 de diciembre de 1962) es el portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de la capital. Licenciado en Farmacia y director del Instituto Cántabro de Conductas Adictivas, concurre por segundo vez consecutiva como candidato del PRC en las elecciones municipales. Se muestra confiado de sus posibilidades y apuesta por un cambio de rumbo a partir del próximo 24 de mayo: “Quien bajo su mandato ha asistido mudo e impasible a un aumento del paro de 8.000 personas y una pérdida de 10.000 habitantes no puede liderar el rumbo de esta ciudad”, asegura.

-¿Cuál son los principales problemas que tiene Santander hoy?

Son dos que están directamente relacionados. En los últimos ocho años, con De la Serna como alcalde, ésta ciudad ha perdido unos 10.000 habitantes y cada día tres personas han perdido su empleo. Esto nos demuestra que con la gestión actual no hay futuro para nosotros y mucho menos lo estamos construyendo para nuestros hijos.

A todo ello se suma, además, que Santander es uno de los Ayuntamientos más endeudados, fruto de la gestión del Partido Popular. Cada bebé nacido hoy debe, solo por el hecho de ser santanderino, 695 euros. Una deuda que ahora quieren saldar subiéndonos el IBI, las basuras, el agua e, incluso, haciendo pagar a nuestros mayores por la teleasistencia.

-Han fijado como ejes de su campaña empleo, personas y barrios. ¿Por qué?

Por son las necesidades básicas de una ciudad con 15.000 parados, de la que huyen uno de cuatro jóvenes, y en la que muchos ciudadanos no tienen acceso a equipamientos básicos. En una situación así, se nos propone asfaltar El Sardinero. Nosotros creemos que es hora de apostar por el empleo, por las personas y nuestros barrios. Primero las personas, después el hormigón.

 -¿Qué proponen para crear puestos de trabajo?

Creemos que ha llegado el momento de que Santander diga 'sí' a la industria, porque todos no podemos pensar en un futuro para todos apostando todo a la carta del sector servicios. Por eso, tenemos un proyecto para la creación de un parque empresarial de 350.000 metros cuadrados frente al Parque Científico y Tecnológico, que prevemos también ampliar en 73.000 metros cuadrados. Esta actuación posibilitaría la llegada de 250 empresas y la creación de hasta 3.000 metros cuadrados.

Además, proponemos un paquete de medidas muy ambicioso, para desestacionalizar el turismo, y medidas de apoyo a los autónomos y a nuestro comercio.

-Dígame dos...

Por ejemplo, un año libre de impuestos para las iniciativas puestas en marcha por autónomos, o la bonificación del 50 por ciento del coste de la Seguridad Social del primer trabajador contratado durante también durante el primer año.

-Parece que estamos ante el final de las mayorías absolutas. ¿Pasará también en Santander?

Sin duda. Estoy convencido. Por dos razones. La primera porque los santanderinos, como pasará en toda España, expresarán un 'no' mayoritario al partido de la Gürtel y Luis Bárcenas, los recortes, los sobres y la corrupción. Y segundo porque quien bajo su mandato ha asistido mudo e impasible a un aumento del paro de 8.000 personas y una pérdida de 10.000 habitantes no puede liderar el rumbo de esta ciudad ante los grandes retos que tiene por delante.

 -¿Cuál cree que será el papel del PRC en ese nuevo escenario que vislumbra?

Protagonista. Sin duda. Somos la única formación con un proyecto alternativo, integral, serio y creíble para nuestra ciudad. El PRC ha demostrado ser un partido capaz de dialogar y pactar y, en los años que dirigió la Comunidad Autónoma, consiguió las mayores cotas de bienestar alcanzadas por esta tierra.

Etiquetas
stats