Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La supresión del Metro-TUS es la victoria de los vecinos de Santander”

Concentración en Santander contra el Metro-TUS

María Pérez Guerra

Pedro Manuel González, de la Asociación de Vecinos de Cueto, interpreta la vuelta al sistema de transporte anterior anunciada este lunes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), como un “gran éxito” que ha sido posible “gracias a los vecinos, sindicatos y todo aquel que ha participado en las movilizaciones”. “La supresión del Metro-TUS es la victoria de los vecinos”, ha enfatizado.

Señala que esta situación se tenía que “arreglar”, aunque no tenían claro si sería ahora o más tarde, con motivo de las elecciones municipales. A partir de ahora, ha añadido, “se pide otra forma de gobernar” y recuerda que “los del extrarradio hemos vuelto a ganar, después de la senda costera y el catastrazo”.

Por su parte, Santiago Sierra, el presidente de la misma Asociación, ha dado las gracias después de “siete meses de sufrimiento, malestar y preocupaciones”. El Ayuntamiento de Santander le ha notificado la noticia a través de una llamada telefónica sobre la que que se muestra satisfecho, aunque “sea tarde y hayan tardado mucho en reconocerlo”.

Y es que esta decisión del equipo de Gobierno de Santander se interpreta como un “éxito” del movimiento vecinal de protesta que se ha generado contra este sistema de transporte desde que se implantó en febrero. Coordinados por la Plataforma contra el Metro-Tus, la ciudadanía se ha concentrado en varias ocasiones en las calles llegando incluso a promover la reprobación de la alcaldesa por el “caos generado”.

Etiquetas
stats