Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Destape low cost

Teresa Díez

“A veces hay que tener ingenio para hacer el ridículo. O no”. No es una cita de nadie relevante o de digna mención. Me lo acabo de inventar porque las citas quedan muy monas en las columnas de opinión.

Hacer el ridículo es algo muy subjetivo. No diré que lo ha hecho el candidato socialista a la Alcaldía de Meruelo. Más bien la idea es poner en valor eso que ha hecho: retratarse en pelotas para el cartel electoral. Bueno, se ha tapado las partes pudendas con una rosa. Vamos, que oculta bajo una frondosa flor el pito y el trasero.

Retratos de frente y de espaldas para carteles con destape low cost. O sea, que las fotos se las ha hecho un amigo en su casa y las han impreso en unos folios. Carteles que al final ha decido retirar por indicación del partido.

Luis Alberto Nicolás -el nombre tiene su aquel- quería llamar la atención; y vaya si lo ha conseguido. Quiere que los vecinos quiten el miedo al cacique del pueblo, al alcalde de derechas que gobierna desde… siempre.

El Ayuntamiento de Meruelo no ha conocido concejal socialista. Los vecinos nunca han juntado suficientes votos como para tener representación del PSOE. Ahora lo harán o no, pero no podrán decir que no saben quién es el candidato. Sí, hombre, el nudista. Igual le votan menos por desvergonzado, quién sabe. Habrá que estar atentos la noche del 24M.

Es posible que lo que ha hecho este hombre llame la atención porque solemos ser muy puritanillos y muy hipócritas, así en general.

Le habrán puesto de vuelta y media, que es una expresión también muy mojigatilla. Sin embargo, ahora en campaña y a diario, todos los santos candidatos hacen, dicen y ofrecen cosas que pueden resultar bastante ridículas. Y no por eso se les pone pingando. Bueno, algo sí, es verdad.

Para hipocresía la del aparato socialista que le manda quitar los carteles. Desaprueban la “desafortunada” imagen que ha difundido el candidato. Y van más allá. Llegan a lamentar “el malestar que haya podido causar la publicación de estas fotografías”.

Porque claro, ya se sabe que es mucho más digno llevar un candidato pirómano y pescado en caladero popular. Eso no lo lamentan. En cambio, piden disculpas porque el cabeza de lista de Meruelo haya mostrado el body a la peña.

¡La que has liado, Luis Alberto Nicolás! Y ni te van a dar las gracias por no hacer gasto de campaña al PSOE y por hacer un 'Albert Rivera', con lo bien que parece que le va al catalán.

No sé si tiene más gracia el candidato socialista despelotado o las veinte pistas de petanca de Íñigo de la Serna. Está genial que el PP prometa hacer pistas para jugar a este conocido deporte de masas, pero... ¿qué tal otra piscina cubierta? Vale, vale, será una sugerencia ridícula.

Igual de mayor (más todavía) me chifle la petanca que ahora, dicho sea de paso, me motiva lo mismo que el Racing.

Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats