eldiario.es

9

¡¡Y tú más!!

Recuerdo hace unos años cuando en el patio del colegio, en el recreo, tenías las disputas correspondientes con el compañero de clase, con el abusón, y empezábamos a insultarnos. Todavía en mi cabeza resuena el ¡¡y tú más!!

Se atisban en el horizonte unas nuevas elecciones municipales y autonómicas. Este año, la crisis también ha llegado al Parlamento de Cantabria y serán en total 35 parlamentarios -4 menos que en anteriores legislaturas- los elegidos para guiarnos a la luz que se atisba al final del negro túnel.

Las encuestas realizadas por los partidos y en las que habitualmente son tratados de manera más generosa que real -para algo las pagan y se rascan los bolsillos- comienzan a colocar las piezas en el tablero y se intuye una partida difícil de jugar por parte de todos los protagonistas políticos con ganas de gobernar. Se presumen difíciles de encontrar acomodos de gobierno solventes y de futuro.

Hay algunos que de salida ya juegan a no perder aceptando su rol de cuarta opción actual, a pesar de los maquillajes y liposucciones realizadas. Se conforman con mantener los votos de otras elecciones porque en su fuero interno pensarán que peor es imposible, porque siempre podremos volver al retórico ¡¡y tú más!!

Yo recuerdo hace unos años cuando en el patio del colegio, en el recreo, tenías las disputas correspondientes con el compañero de clase, con el abusón, y empezábamos a insultarnos y todavía en mi cabeza resuena el ¡¡y tú más!!

Traducido a la vida política actual, los partidos son los alumnos mediocres de un parvulario donde vale todo y el recurso de ¡¡y tú más!! da derecho a realizar las mayores barbaridades con el único fin de tener estómagos agradecidos o clientelismo de partido.

Si se destapa un caso de corrupción se responde: ¡¡y tú más!! Si el caso es de malversación de fondos públicos, se responde: ¡¡y tú más!! Si todas las instituciones y empresas participadas están llenas de personal designado a dedo y es criticado por la oposición ya sabemos lo que se responde: ¡¡y tú más!!

Hay que poner freno a todos estos abusos desmedidos propiciados por personas sin escrúpulos y herederas de la cultura del pelotazo. Es el momento de exigir ética a todos los responsables públicos.

Según un estudio sociodemográfico de la clase política catalana, que podemos extender al resto del estado español, realizado por el profesor Franciso Caja, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona “un 30% de los políticos catalanes no dispone de ninguna diplomatura o licenciatura” y, un dato demoledor, dice que “2 de cada 3 políticos catalanes nunca han trabajado en la empresa privada”.

No es normal que en  las instituciones públicas se encuentren dirigentes políticos que jamás ejercieron sus respectivas profesiones y que llegaron a la política de la mano de algún amigo, conocido, familiar o mediopensionista. Son políticos que dirigen sin formación. Sin conocer las necesidades de los ciudadanos a los que sirven. Son personas sin respeto por el bien común y lo único que saben decir es: ¡¡y tú más!!

Es el momento de elegir un camino nuevo en las elecciones políticas. Las listas abiertas son el futuro sobre el que  crear una democracia que perdure. El camino actual está acabado y agotado. Ya no da para más comisiones ni sobresueldos ni para decir al rival: ¡¡y tú más!!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha