Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Lo normal

Teresa Díez

Al consejero de Obras Públicas no le gusta nada que se compare el Puerto de Laredo con los aeropuertos sin aviones. No señor, no es lo mismo: aquí no hay barcos pero los habrá, solo hay que tener fe. Las instalaciones de Laredo son fabulosas y tienen un enorme futuro; su éxito está garantizado. Normal. ¿A quién le importa lo que cueste su rescate? Solo le debe interesar a quien va a cobrar y... ¿por qué hay que hacerlo público? El concepto de transparencia está sobrevalorado.

Supongo que será toda una ordinariez preguntar por ello a Revilla. Bastante tiene el hombre con las romerías, que alguien tiene que defender las tradiciones. Mejor le preguntamos por el Toro de la Vega.

Santander está entre las diez capitales de provincia con mayor índice de población en riesgo de pobreza. La ciudad inteligente tiene otras cosas más importantes de las que ocuparse. Los pobres son como spam para la plataforma digital, para la 'smart' de la 'siti'.

Un alcalde y un funcionario con la ayuda de un jubilado patalean como niños en un espectáculo tronchante por el control de la Asociación de la Prensa. Todo muy lógico y entretenido porque ya se sabe que no hay nadie mejor para defender a una profesión como quien no se dedica a ella. Porque es eso lo que hace la APC: defender a los profesionales, ¿no?

Las señoras pasean por la huerta y los señores hablan de los problemas del mundo en un despacho. Normal. Lo raro no es que uno sea un rey del siglo XXI sino que el otro sea un negro del presunto país más poderoso del mundo. Dénse cuenta de que la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid va a tener este año, por primera vez, un Baltasar negro de verdad, no maquillado. Quién sabe si hasta se han precipitado.

Rajoy asiste a la boda de Maroto, que es un alcalde gay. Un enlace que si es por el presidente jamás se hubiera celebrado. Normal. Mejor se casan y dejan de vivir en pecado, aunque la Iglesia no les ampara, la normalidad, sí. El grueso de los invitados no asiste al enlace, no vaya a haber beso y les de un ictus, llegan directamente al langostino. La boda de Rato no ha tenido tanto glamour, me pregunto si será porque es divorciado.

La Policía húngara usa gas lacrimógeno y cañones de agua contra los refugiados sirios, que huyen de las bombas, para impedir su entrada. Normal, tenían a la Filarmónica de Budapest en el FIS. Y es para estar muy orgullosos de que las cuchillas de las vallas se fabriquen en España. Para que luego digan que nuestras empresas no exportan...

Es supernormal que un ministro de Exteriores debata sobre la independencia de Cataluña. Quizá en el futuro España tenga una embajada en esa esquina peninsular y hay que ir sembrando las relaciones internacionales.

Ciudadanos tiene una concejala que se va a vivir a Estados Unidos y pide que le saquen los billetes de avión con tiempo para asistir a los plenos. El partido abrirá expediente a la edil, que por eso son los que van a regenerar este país. Tiene todo el sentido del mundo, no la van a expulsar, que queda muy radical y son gente de orden.

Lo normal, ¿tendrá algo que ver con seres humanos racionales o nos hemos comido las pastillas para no pensar?

Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats