Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El programa Vacaciones en Paz busca familias cántabras para acoger niños saharauis en verano

Niños saharauis del programa Vacaciones en Paz de Cantabria.

Raquel Franco

0

La Asociación Alouda sigue buscando familias de acogida para su programa de verano Vacaciones en Paz en Cantabria. Este programa tiene como finalidad acoger a niños saharauis, de en torno a los diez años, durante los meses de julio y agosto para que puedan pasar un verano alejado de los conflictos que sufren en su país.

La agrupación proporciona revisiones médicas, tanto en pediatría como en el dentista y el oculista, a través de los Centros de Salud de la Comunidad. Además, varios médicos privados ofrecen sus consultas de manera gratuita para ayudar a la causa.

Asimismo, durante el verano se realizarán una serie de actividades lúdicas, voluntarias para la familia, en las que los menores se reúnen de nuevo. Desde la asociación explican que, además de estas actividades, se realizan otras a las que denominan “institucionales”. “El objetivo es visibilizar el problema del Sahara. Aprovechando que están aquí los niños hacemos visitas a algún ayuntamiento, les reciben en el Parlamento... de forma que demos visibilidad al conflicto”, asegura en conversación con eldiario.es.

Las familias que decidan participar en el programa tienen el compromiso de cuidar de estos chicos y chicas durante los dos meses de verano. Este colectivo señala que no existe ningún requisito previo para poder participar en mismo: “Siempre decimos que lo único que necesitamos son ganas y tiempo”, resalta.

Pasar un verano lejos de los problemas del Sahara con todas las necesidades cubiertas y visibilizar el conflicto de dicho país son los objetivos de 'Vacaciones en Paz'. Así pues, esta asociación está buscando en estos momentos nuevos participantes para su programa, y sus integrantes recuerdan que todos aquellos que deseen participar en él pueden acceder a la información a través de su teléfono móvil o página web.

Etiquetas
stats