Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Astillero acogerá la quinta edición de la Carrera Solidaria 'Corremos con Melaku'

La Asociación Melaku recauda fondos para sufragar proyectos de cooperación en Wukro (Etiopía).

Rubén Alonso

Astillero se prepara para la quinta edición de la Carrera Solidaria 'Corremos con Melaku' que tendrá lugar el domingo 6 de mayo a partir de las 9.00 horas. Como en años anteriores, los atletas podrán elegir entre un recorrido de 5 o 10 kilómetros alrededor de las Marismas Blancas del municipio, y los más pequeños contarán con un recorrido alternativo.

“Se trata de una gran oportunidad para combinar el deporte y la cooperación en una jornada llena de espíritu colaborativo”, recalcan desde la asociación. Como es habitual, los beneficios irán destinados íntegramente a sufragar proyectos de cooperación en Etiopía, concretamente a la Misión Sanit Mary de Wukro coordinada por el padre Blanco Ángel Olaran, quien lleva más de cuarenta años trabajando para que las personas de aquella zona, devastada por la pobreza, la sequía y el hambre, puedan aspirar a una vida más digna.

Este misionero, reconocido como uno de los cooperantes más destacados de Etiopía y que dirige una fundación que sostiene a un millar de niños y jóvenes de la zona sin recursos, aseguró recientemente en una entrevista para eldiario.es que “mientras el sistema corrupto del Primer Mundo no cambie, África no tendrá futuro”

No obstante, esta iniciativa pretende aportar su granito de arena a la labor humanitaria que realiza esta organización sin ánimo de lucro en esta país situado en el Cuerno del continente africano. Así pues, las inscripciones para la carrera, con precios de 6 y 10 euros en función de la modalidad, se encuentran abiertas y se pueden realizar en las tiendas Deportes Kike y Deportes Sport 35 de El Astillero, en la guardería M. de Valterra del Barrio Pesquero de Santander, así como en los Forum del Valle Real y del Alisal.

Etiquetas
stats