Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria rinde homenaje a las víctimas de los ataques terroristas en Cataluña

Santander rinde homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y manifiesta su firme condena.

Sara Aja

Cantabria ha mostrado su condena y repulsa ante los ataques perpetrados este pasado jueves en Barcelona y Cambrils, que han costado la vida, por el momento, de 14 personas, al tiempo que han dejado más de un centenar de heridos. Desde sus principales administraciones, la comunidad se ha sumado al dolor de las víctimas y de sus familiares, organizando minutos de silencio durante el mediodía de este 18 de agosto, en el que también se ha decretado el luto oficial.

Los representantes de la comunidad, además de otras instituciones como la Universidad de Cantabria, comparten este viernes mensajes de solidaridad con el pueblo catalán, de ánimo y deseos de pronta recuperación a los heridos, así como de rechazo ante los comportamientos irracionales de los terroristas. Gobierno, Parlamento, Delegación y ayuntamientos cántabros, además, piden la unidad de la sociedad española para combatir con firmeza el terrorismo.

El presidente, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, se han concentrado en el exterior de la sede del Gobierno, en Peña Herbosa, para rendir homenaje a las víctimas de una acción que el jefe del Ejecutivo ha tachado de “brutal e inexplicable”.

Revilla ha asegurado a través de diversas comunicaciones públicas que lo ocurrido confirma el “temor grande” que existía de que pudieran llegar a España acciones terroristas como las que en los últimos meses se han producido Europa. En su opinión, estamos ante una “lacra terrible que tardaremos en eliminar” y ha apelado una vez más a la unidad de los países demócratas para combatirla con toda la contundencia que permite la ley.

Por su parte, el Parlamento de Cantabria también ha condenado “enérgicamente” el atentado terrorista y ha querido trasladar su apoyo y cariño a las víctimas y afectados. “Ante la barbarie terrorista, la mejor respuesta es nuestra actitud cívica y la recuperación de la normalidad cotidiana, precisamente la que los asesinos quieren alterar”, ha manifestado Dolores Gorostiaga, presidenta de la Cámara autonómica, durante el acto en solidaridad.

Además, los ayuntamientos de la comunidad también han mostrado sus condolencias y sentimientos ante la tragedia en multitud de actos públicos. La plaza del Ayuntamiento Santander ha acogido el encuentro más multitudinario, con un minuto de silencio donde la alcaldesa, Gema Igual, se ha unido a las voces de los portavoces autonómicos y ha expresado su rechazo ante una situación “que no tiene ningún razonamiento”.

Etiquetas
stats