eldiario.es

9
Menú

El Consejo de Estudiantes de la UC rechaza el cambio de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio

Sus integrantes denuncian que "no se tiene en cuenta la opinión del estudiantado" y cuestionan que vaya a mejorar los resultados académicos

- PUBLICIDAD -
Estudiantes vascos recogen casi 12.000 firmas contra el examen de Matemáticas de Selectividad

Estudiantes durante un examen.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha manifestado este martes su "total rechazo" al adelanto de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio, ya que "no se tiene en cuenta la opinión del estudiantado". Además, cuestiona que el cambio vaya a mejorar los resultados académicos, como sostiene el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes.

En un comunicado, el CEUC ha explicado que ha abordado esta cuestión en "numerosas ocasiones" con el Rectorado, pero "el dialogo está roto" porque las posturas son "antagónicas".

El presidente del Consejo de Estudiantes, David Ruiz de Santayana, ha afirmado que el CEUC no apoyará ningún cambio de calendario académico que no sea refrendado por los estudiantes.

Entre sus argumentos para posicionarse en contra de este cambio se encuentra la consulta realizada el pasado 26 de abril en la que los resultados se posicionaron a favor de septiembre con un 63,18% de los votos y una participación del 14,17% entre el estudiantado.

En este sentido el CEUC ha criticado al Gobierno de Cantabria por tomar esta decisión "de espaldas a los estudiantes y en plenas vacaciones escolares". Además, ha cuestionado que el cambio "impuesto "conlleve mejores resultados académicos para los afectados.

Para el Consejo, "la única realidad es que la eliminación de septiembre perjudica a todos los estudiantes que tienen que compatibilizar sus estudios con obligaciones familiares o laborales".

El órgano de representación ha denunciado que las universidades están cambiando sus sistemas de evaluación "de forma impositiva" y "donde se ha preguntado mediante referéndum a los estudiantes a cerca de este cambio siempre ha surgido un frontal rechazo", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha