Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conservacionistas denuncian la tala de hayas en el monte Saja y Bárcena Mayor

Conservacionistas denuncian la tala de hayas en el monte Saja y Bárcena Mayor

elDiario.es Cantabria

Representantes de las Organizaciones Conservacionistas en el Patronato del Parque Natural Saja-Besaya han denunciado, por tercer año consecutivo, la tala masiva de hayas en los montes de Saja –Las Hoyas de Bucierca- y este año también en Barcena

Mayor- pista de Fuentes-.

Los ecologistas recuerdan que la administración siempre ha justificado las cortas esgrimiendo diferentes razones, desde que es beneficioso para el oso y el urogallo a que contribuye a la regeneración del propio bosque, hecho que según denuncian ya se ha demostrado que no se sustenta. “Pero la verdadera razón es que lo que antes era gratis para los vecinos ahora tienen que pagarlo, se cortan cientos de árboles mientras miles se pudren en el suelo”, afirman desde Ecologistas en Acción.

También denuncian una total falta de información y transparencia: “es inaceptable que el Patronato del parque que debiera informar preceptivamente sobre este tipo de actuaciones ni siquiera haya sido informado o consultado sobre ellas.

Los Representantes de las Organizaciones Conservacionistas en el Patronato del Parque reclaman reclaman a la nueva

Administración la paralización inmediata de estas talas injustificadas y la puesta en marcha de alternativas de aprovechamiento de leñas muertas que garanticen el acceso a este recurso a la población de la zona de forma gratuita y sostenible.

Etiquetas
stats