Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FACUA detecta más de 37 aulas “saturadas” en colegios de Cantabria

Aula de educación Primaria. | EFE

elDiario.es Cantabria

La Delegación Territorial en Cantabria de FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado al Gobierno de Cantabria que solucione los problemas de “saturación” de más de 37 aulas de Educación Infantil y Primaria, así como que la Consejería de Educación informe de los recursos económicos que está destinando a los centros educativos para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes matriculados en la comunidad autónoma.

La asociación, según ha explicado en un comunicado, se ha dirigido al Gobierno autonómico tras conocer las “graves deficiencias de su sistema educativo”, con más de 37 aulas “saturadas” en varios centros, superando el máximo de 25 estudiantes por clase.

A esta situación se suma la denuncia de FACUA por el mal estado de conservación de las aulas del IES Valentín Turienzo, en Colindres. En este último caso, colectivos sociales como el AMPA del instituto, también han mostrado su desacuerdo con las reformas planteadas desde Educación al entender que no coinciden con las necesidades educativas, ha indicado la federación.

FACUA ha reclamado a la Consejería de Educación que “inicie de forma urgente todas las acciones que sean necesarias para eliminar la saturación de las aulas de los diferentes centros educativos de la comunidad”, además de pedir al Ejecutivo cántabro que informe de las medidas destinadas “a solucionar los problemas técnicos y de personal que padece su sistema educativo”.

Etiquetas
stats