Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fiscalía investigará al Ayuntamiento de Santoña por las posibles irregularidades en la Ley de Contratos

Vista panorámica de Santoña. | Turismo Santoña

elDiario.es Cantabria

0

La Agrupación de Electores 'Santoñeses', por medio de su concejal Jesús Gullart, registró el pasado 22 de octubre en la Fiscalía de Cantabria un escrito que contiene una relación de facturas que presentan, en opinión de la Secretaría y el Departamento de Intervención del Ayuntamiento de Santoña, una serie de irregularidades y disconformidades por incumplimientos en el procedimiento de contratación de servicios.

Las facturas están fechadas entre el segundo semestre de 2015 y el mes de agosto de este año, lo que se corresponde con el periodo del actual equipo de gobierno municipal formado por el tripartido PSOE-PRC-Activa Santoña. Santoñeses concluye, así, que todas las prácticas que denuncian “contarían con el beneplácito del alcalde Sergio Abascal (PSOE) y su junta de gobierno”.

“Se trata de facturas por servicios no contratados o con el contrato vencido hace años que superan el umbral del contrato menor, 15.000 euros”, señalan desde la Agrupación de Electores. Además, añaden, se da la circunstancia de que la primera noticia sobre la propia existencia de la prestación del servicio es la recepción de la factura en el Ayuntamiento de Santoña.

Las empresas prestatarias, cuenta Santoñeses, “llegan a facturar al Ayuntamiento por servicios tales como gestiones de Escuelas Deportivas, talleres de reparación de automóviles, producciones artísticas y festivas o cine comercial”.

En muchos casos, se trata de “cantidades desorbitadas” que superan el umbral del contrato menor, por lo que tanto la Secretaría como la Intervención Municipal han “señalado reparos” sobre las mismas indicando que se está “obviando el procedimiento abierto” y alertando de posibles situaciones de “fraccionamiento en el objeto del servicio” y “enriquecimiento ilícito”.

Etiquetas
stats