Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cantabria convoca los Premios Literarios y de Fotoperiodismo 2018

Imagen de archivo de una librería.

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado a través de sendas órdenes las ediciones 2018 de los Premios Literarios Gobierno de Cantabria y del Premio de Fotoperiodismo.

Se trata, en concreto, del premio de Cuentos Manuel Llano, el premio de Novela Corta José María Pereda, el premio Internacional de Poesía Gerardo Diego y el premio de Fotoperiodismo, que busca reconocer el trabajo de los fotógrafos profesionales y tiene como objetivo promover y difundir su labor.

En relación a los premios literarios, podrá concurrir una obra por autor en cada modalidad. Han de estar escritas en castellano y se presentarán sin firma, bajo seudónimo, con un título o lema y mediante el sistema de plica.

Las obras deberán ser originales e inéditas (las que no hayan aparecido, total o parcialmente, en alguna publicación impresa). No han de haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución de los premios.

En el caso de los cuentos, el número mínimo de relatos de la obra será de cinco, sin límite máximo. La cuantía de los premios será de 5.000 euros para los premios de cuentos y de poesía, y de 12.000 euros para novela corta.

Por lo que se refiere a los premios de fotoperiodismo, podrán tomar parte en los mismos los fotógrafos profesionales con residencia en Cantabria que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo. Se destinan un total de 4.500 euros a la convocatoria repartidos en un premio de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías de tema libre. Las imágenes no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. El plazo de presentación, tanto para los certámenes literarios como para el premio de Fotoperiodismo, será de 15 días hábiles, contados desde del lunes, 9 de julio.

Etiquetas
stats