eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Lotería de Navidad deja más de 165 millones de euros en Cantabria

Se han vendido siete décimos del Gordo (71.198) y 130 series del segundo premio (51.244) en diferentes administraciones de lotería de Santander 

Una serie de un quinto premio está vendida en Cabezón, otro quinto deja 900.000 euros en Los Corrales y un último quinto, muy repartido en Cantabria

- PUBLICIDAD -
Cada navarro gasta este año 59,32 euros en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad reparte este año 2.380 millones de euros en premios.

El sorteo de la Lotería de Navidad ha sido generoso con Cantabria en esta ocasión. La suerte ha querido que en Santander se hayan vendido siete décimos del Gordo (71.198) dotados con 400.000 euros de premio cada uno de ellos. Además, el 51.244, agraciado con el segundo premio -1.250.000 euros la serie- ha dejado más de 162 millones en la capital cántabra, repartidos por diferentes administraciones de la ciudad.

Carlos Díaz, propietario del kiosko situado en El Sardinero donde se han vendido los décimos del Gordo, se siente "muy feliz y muy afortunado por haber repartido la suerte entre sus clientes, en total 2,8 millones de euros".

El dueño de este establecimiento, ubicado en la calle Gregorio Marañón 1 de la capital cántabra no tiene "ni idea" de quién ha comprado los décimos y tampoco sabe cómo los ha vendido , si "de uno en uno" o "varios" a la vez. Igualmente, desconoce si los afortunados son santanderinos o de fuera de la ciudad.

Por su parte,  el segundo premio ha sido vendido en gran parte en la Administración de Lotería número 1 de la calle Calvo Sotelo 15 de Santander, donde se han repartido 130 series, es decir, 162,5 millones de euros.

Uno de los responsables de dicha Administración es Marcos, que pese a tener solo 30 años y ser nuevo en el oficio, en el que lleva cinco meses, estaba convencido de que iba a repartir un premio "importante". 

Además, y en menor cuantía, este premio también se ha vendido en la Administración número 14, ubicada en Jerónimo Sainz de la Maza 1, donde se ha repartido media serie; en la Administración 20 de la calle Profesor Jiménez Díaz 23; en la Administración 5, situada en la calle Burgos 6; en la Administración 24, en San Fernando 16 A; y en la calle Perines 12. También se ha vendido en Pontejos, en el barrio Río 188. El número fue cantado a las 9.56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla.

Quintos premios

Además de ello, Cantabria también se ha visto agraciada por dos quintos premios. Concretamente,  Cabezón de la Sal ha vendido una serie dotada de 60.000 euros del número 5.431 en la Administración número 1 en el paseo Igareda 1. Asimismo, la Administración de Lotería número 1 de Los Corrales de Buelna, ubicada en la avenida Cantabria, 13, ha vendido 15 series del número 3.278, que supone un premio de 6.000 euros por décimo. Finalmente, el último quinto premio, el 22.253, deja 36.000 euros más en Cantabria, cantidad muy repartida: en Renedo, Puente Arce, Mogro y Los Corrales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha