Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La II Marcha Solidaria llega a Piélagos para fomentar el respeto y la convivencia con las personas refugiadas

La I Marcha Solidaria contó con más de un centenar de personas | Foto: Cantabria Actúa

elDiario.es Cantabria

0

La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa, formada por voluntarios, ha organizado la segunda edición de la marcha solidaria para recaudar fondos dirigidos a los distintos proyectos que la organización desarrolla desde marzo de 2016 a nivel local e internacional.

La marcha, que tendrá lugar el domingo 26 de agosto, comenzará a las 10.00 horas y está dirigida a personas de todas las edades -los menores deberán de ir acompañados por un adulto-. Cuenta con dos recorridos  por el litoral de Costa Quebrada, en el municipio de Piélagos: uno de diez kilómetros y otro de cinco, y tiene un coste de diez euros dirigidos en su totalidad a las personas refugiadas. Para aquellas personas interesadas en colaborar pero que no pueden participar ese día, se ha habilitado un 'dorsal cero', es decir, una inscripción solidaria.

Al término de la misma se llevará a cabo un sorteo de regalos, cortesía de las empresas colaboradoras. Asimismo, se podrá realizar una degustación de comida típica de Siria, a cargo de las familias sirias que residen en Cantabria.

Al igual que en la edición anterior, que contó con la participación de más de un centenar de personas,  la Marcha no tiene sólo como objeto recaudar dinero para sufragar los distintos proyectos en marcha -que van desde talleres de costura o de idiomas, clases de español, ayudas directas para familias que están atrapadas en los campos de refugiados en Grecia o donaciones a refugiados en Afganistán o Siria-, sino que también persigue sensibilizar a la población de Cantabria sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra y favorecer la integración con la participación ciudadana.

El evento cuenta con la colaboración de más de una veintena de empresas de la región, como es el caso  de Café Dromedario, Agua de Solares o sobaos Casa El Macho, además del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Piélagos, la asociación de vecinos de Liencres, CroNorte y Trail Costa Quebrada.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse accediendo al Facebook de la asociación (II Marcha Solidaria Cantabria Actúa) o bien en cualquiera de los puntos habilitados en Santander: Bonnie and Clyde Estilismo Canino (Plaza de los Pinos, 2, El Alisal), La Ecotienda Ahimsa (Cervantes, 11) o en el Hotel Restaurante Vista Hermosa, en Liencres.

Etiquetas
stats