Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Marcha por el 0,77% entrega más de 24 toneladas de alimentos a las personas más necesitadas

elDiario.es Cantabria

La 66 Marcha Solidaria por el 0,77% ha entregado más de 24 toneladas de alimentos para las personas necesitadas en Cantabria, alimentos que, para su distribución, ha otorgado a distintas entidades sociales a la región. Más de 1.600 personas participaron en la 66 Marcha Solidaria por el 0,77% y Festival Solidario que la entidad organizó bajo el título 'Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos. Caminando por los Derechos Humanos'.

En ambas iniciativas, se recaudaron 24.172 kilos de alimentos que han sido entregados por las personas voluntarias a la Cocina Económica de Santander, Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas en Noja, Cruz Roja de Santoña, Delegaciones de Cáritas en Astillero, Camargo, Maliaño, Santoña y Santander, y Banco de Alimentos de Cantabria.

La 66 edición de la Marcha Solidaria por el 0,77%, en la que participaron niños, jóvenes y mayores con edades desde los 3 hasta los 78 años, tuvo un recorrido de 14 kilómetros que pasó por los municipios de Santoña, Escalante y Argoños, haciendo paradas en los salones de plenos de los tres ayuntamientos para la lectura y firma comunicado '0,77% Solidario' en el que se pide el respeto a los Derechos Humanos y ayudar a las personas más necesitadas.

Firmaron el comunicado, participaron caminando y apoyando la iniciativa solidaria 16 representantes políticos entre alcaldes, concejales y diputados del Parlamento de Cantabria y miembros de los ayuntamientos de Argoños, Santoña, Noja, Meruelo, Escalante y Santander.

Posteriormente, en el octavo Festival 0,77% Solidario, celebrado en Santoña, se recogieron alimentos y repartieron más de 1.300 raciones de comida. Con un mercadillo solidario e hinchables para los más pequeños, participaron altruistamente murgas, escuelas de baile, cantautores, grupos musicales, colectivos y personas voluntarias.

Etiquetas
stats