eldiario.es

9

La Marcha por el 0,77% entrega más de 24 toneladas de alimentos a las personas más necesitadas

Más de 1.600 personas han participado en la edición número 66 de la Marcha Solidaria por el 0,77% y en el octavo Festival Solidario que se celebra en Cantabria.

La 66 Marcha Solidaria por el 0,77% ha entregado más de 24 toneladas de alimentos para las personas necesitadas en Cantabria, alimentos que, para su distribución, ha otorgado a distintas entidades sociales a la región. Más de 1.600 personas participaron en la 66 Marcha Solidaria por el 0,77% y Festival Solidario que la entidad organizó bajo el título 'Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos. Caminando por los Derechos Humanos'.

En ambas iniciativas, se recaudaron 24.172 kilos de alimentos que han sido entregados por las personas voluntarias a la Cocina Económica de Santander, Mancomunidad de Servicios Sociales 7 Villas en Noja, Cruz Roja de Santoña, Delegaciones de Cáritas en Astillero, Camargo, Maliaño, Santoña y Santander, y Banco de Alimentos de Cantabria.

La 66 edición de la Marcha Solidaria por el 0,77%, en la que participaron niños, jóvenes y mayores con edades desde los 3 hasta los 78 años, tuvo un recorrido de 14 kilómetros que pasó por los municipios de Santoña, Escalante y Argoños, haciendo paradas en los salones de plenos de los tres ayuntamientos para la lectura y firma comunicado '0,77% Solidario' en el que se pide el respeto a los Derechos Humanos y ayudar a las personas más necesitadas.

Firmaron el comunicado, participaron caminando y apoyando la iniciativa solidaria 16 representantes políticos entre alcaldes, concejales y diputados del Parlamento de Cantabria y miembros de los ayuntamientos de Argoños, Santoña, Noja, Meruelo, Escalante y Santander.

Posteriormente, en el octavo Festival 0,77% Solidario, celebrado en Santoña, se recogieron alimentos y repartieron más de 1.300 raciones de comida. Con un mercadillo solidario e hinchables para los más pequeños, participaron altruistamente murgas, escuelas de baile,  cantautores, grupos musicales, colectivos y personas voluntarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha