Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La PAH se prepara para el nuevo intento de desahucio al matrimonio estafado en Gama

Concentración de activistas antidesahucios en el exterior de la vivienda el pasado junio. | @PAH_Santander

Blanca Sáinz

0

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado ya un nuevo 'Stop Desahucios' que pretende paralizar el intento de desalojo de un matrimonio de Gama.

El próximo 23 de octubre, María y Martín volverán a enfrentarse por tercera vez a esta orden que consiguieron 'salvar' en junio después de que los juzgados paralizasen el desahucio “por razones humanitarias”, ya que, tal y como explicó el portavoz de la plataforma, Óscar Manteca, el marido “está gravemente enfermo”.

Según este colectivo, el matrimonio es “víctima de una estafa” que surgió tras pedir dinero “desesperados” a un prestamista asturiano. El objetivo del préstamo era adaptar la vivienda para su hijo, con una discapacidad, y cayeron en una “trampa” por la que cedían la casa a un testaferro.

Para la agrupación se trataría de un “caso clarísimo de estafa”, ya que el prestamista -y supuesto estafador- hizo creer a los afectados que firmaban un préstamo para reformar su casa y “en realidad se produjo una retroventa y se la cedieron a un testaferro”. 

Desde la PAH insisten en que este grupo actúa en todo el norte de la Península. “Exigimos que sea investigado para evitar nuevos casos y que se anule el desahucio de esta familia”, concluyen.

Etiquetas
stats