eldiario.es

9

La PAH se prepara para el nuevo intento de desahucio al matrimonio estafado en Gama

El 23 de octubre tendrá lugar la tercera orden de desalojo contra esta familia que se endeudó para habilitar su hogar a su hijo discapacitado

El pasado junio se consiguió paralizar el desalojo "por razones humanitarias" después de que se comprobase el mal estado de salud del afectado

@PAH_Santander

Concentración de activistas antidesahucios en el exterior de la vivienda el pasado junio. | @PAH_Santander

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado ya un nuevo 'Stop Desahucios' que pretende paralizar el intento de desalojo de un matrimonio de Gama.

El próximo 23 de octubre, María y Martín volverán a enfrentarse por tercera vez a esta orden que consiguieron 'salvar' en junio después de que los juzgados paralizasen el desahucio "por razones humanitarias", ya que, tal y como explicó el portavoz de la plataforma, Óscar Manteca, el marido "está gravemente enfermo".

Según este colectivo, el matrimonio es "víctima de una estafa" que surgió tras pedir dinero "desesperados" a un prestamista asturiano. El objetivo del préstamo era adaptar la vivienda para su hijo, con una discapacidad, y cayeron en una "trampa" por la que cedían la casa a un testaferro.

Para la agrupación se trataría de un "caso clarísimo de estafa", ya que el prestamista -y supuesto estafador- hizo creer a los afectados que firmaban un préstamo para reformar su casa y "en realidad se produjo una retroventa y se la cedieron a un testaferro". 

Desde la PAH insisten en que este grupo actúa en todo el norte de la Península. "Exigimos que sea investigado para evitar nuevos casos y que se anule el desahucio de esta familia", concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha